Ene 25, 2025 / 12:50

Nacen seis crías de pingüinos Gentoo en CDMX

* La CDMX ya cuenta con seis crías de pingüinos Gentoo en cautiverio, una de las especies subantárticas más queridas por los mexicanos

Ciudad de México.- La Ciudad de México (CDMX) ya cuenta con seis crías de pingüinos Gentoo en cautiverio, una de las especies subantárticas más queridas por los mexicanos y que pueden ser visitadas en el Acuario Inbursa.

Las crías de pingüinos Gentoo (Pygoscelis papua), siguen en observación y con todos los cuidados por los especialistas de este acuario con más de 10 años de experiencia y que sigue de fiesta e invitando al público en generar a que forme parte de la vida de cada uno de estos pequeños y los acompañes en su crecimiento mientras descubren las maravillas del mundo marino.

Los visitantes al acuario encontrarán dos buzones donde podrás dejar sus sugerencias para darle nombre a cada uno de estos pequeños y después del 13 de febrero, se dará a conocer el nombre que se eligió para cada uno de los bebes pingüinos.

Crías de pingüino, saludables

Las seis crías de pingüinos Gentoo, nacieron en diciembre pasado y se encuentran en perfecto estado de salud. Han crecido rápidamente bajo el cuidado de sus padres y del equipo de biólogos y veterinarios del acuario. Con esta exitosa temporada reproductiva, ya son 14 los pingüinos nacidos en el Mar de la CDMX, lo que refleja el compromiso de Acuario Inbursa con su misión de formar protectores del mundo marino y fomentar el cuidado del medio ambiente y sus especies.

La alegría en el acuario se extiende también por recibir a una cría de Alex, “El primer pingüino chi­ango” y su pareja Nunu, quien también nació en la Ciudad de México, gracias al logro reproductivo que forma parte de un programa de conservación que no solo ha permitido la exitosa reproducción de pingüinos, sino también de otras especies como ajolotes, caballitos de mar y más.

¿Cómo se reproducen los pingüinos Gentoo?


Tienen un proceso de reproducción tan único como encantador. Su temporada de apareamiento comienza en primavera, cuando las temperaturas empiezan a subir ligeramente en su hábitat natural, que incluye regiones de la Antártida y subantárticas. Durante esta etapa, los pingüinos forman parejas que suelen mantenerse de por vida.

Uno de los momentos más interesantes de este proceso es la construcción de sus nidos. Los pingüinos Gentoo utilizan piedras como material principal, y los machos suelen seleccionar las mejores y más grandes rocas para ofrecerlas a las hembras como parte de un ritual de cortejo. Si la hembra acepta, trabajarán juntos para construir un nido resistente, que también les protegerá de las condiciones climáticas adversas.

Con información de: Excélsior.com

CD/YC

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Notas del día: