Feb 20, 2025 / 10:11

Captan video de rescate a una mujer mientras su auto se incendia

México.- Un accidente múltiple en la autopista US-60 entre las salidas de Greenfield y Val Vista, en Arizona, pudo haber acabado en tragedia de no ser por la intervención decisiva de un oficial de policía y un bombero fuera de servicio. El suceso ocurrió el martes (18 de febrero) en la mañana, cuando una camioneta Nissan cayó de costado y se prendió en llamas tras ser impactada por una mezcladora de concreto, desencadenando un choque de siete vehículos.

El oficial Brian Larison, del Departamento de Policía de Chandler, relató que aquel día cambió su ruta habitual: “Lugar correcto, momento correcto”, aseguró. Según explicó, conducía su motocicleta y observó cómo la mezcladora entraba y salía del tráfico. De pronto, vio que la camioneta rotaba en sentido horario y se incendió al caer.

“El destino absolutamente jugó un papel en mi decisión de una fracción de segundo para tomar una ruta diferente al trabajo”, afirmó Larison.

Al percatarse de la gravedad de la situación, Larison se detuvo y se aproximó a la camioneta, rompiendo la ventana con su bastón de motociclista. “Golpeé el vidrio cinco veces hasta que finalmente se hizo añicos”, explicó, añadiendo que no contaba con el equipamiento habitual que lleva un oficial a bordo de un automóvil patrulla.

En ese momento, apareció Asa Paguia, bombero y paramédico del Departamento de Bomberos y Servicios Médicos de Peoria. “Por alguna razón, miré por el rabillo del ojo, y ahí estaba este bombero fuera de servicio”, recordó Larison. Sin dudarlo, Paguia se colocó su equipo de protección, que llevaba en el baúl de su coche tras haber trabajado un turno adicional.

“Es un poco surrealista… yo tengo mi equipo conmigo solo porque tuve un cambio de tiempo extra, sucede que tomé esa ruta al trabajo y salí en el momento en que lo hice”, reconoció el bombero.

Ambos lograron extraer a la conductora a través de la ventana y la alejaron del vehículo en llamas.

“Ella se aferró a mí al costado del camino, y la sostuve”, narró Larison con voz quebrada y ojos llorosos. “Le dije que la tenía”.

La mujer fue trasladada a un hospital con lesiones que no ponen en riesgo su vida, según el portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Arizona, Bart Graves. Paguia, quien también fue marine, destacó la labor en equipo: “El trabajo coordinado de Larison y los espectadores marcó la diferencia entre la vida y la muerte”. Para Larison, el acontecimiento refleja la esencia de su oficio: “El contrato dice que se paga con mi vida, si es necesario. Eso es lo que hacemos.”

Las autoridades todavía investigan las circunstancias del choque, incluido el rol del conductor de la mezcladora de concreto. No se han emitido cargos oficiales por el momento, de acuerdo con Graves.

Con información de: Excélsior

CD/GU

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Notas del día: