Abr 13, 2025 / 14:21

'Era agua', argumenta sujeto que agredió a mapaches; negó haberlos rociado con químicos

La indignación fue tal, que incluso se llegó a ofrecer una recompensa para dar con el paradero del sujeto que terminó por acudir ante la autoridad.

Hace unos días, se registró en Tamaulipas un acto de maltrato animal hacía unos mapaches que deambulaban en playa Miramar, la situación quedó captada en video y subida a redes sociales, desde donde se hizo viral.

Tras darse a conocer el material, de inmediato usuarios del internet y diversas asociaciones de protección a los animales comenzaron una campaña con el fin de dar con el responsable, el cual se alcanza a ver es una persona adulta mayor.

La indignación fue tal, que incluso se llegó a ofrecer una recompensa por quien proporcionara datos para dar con el paradero del sujeto que fue captado rociando presuntamente cloro en los ojos de los mapaches en las escolleras de la playa ubicada en Ciudad Madero.

¿El agresor ya fue capturado?
De acuerdo a medios locales y tras la denuncia pública, el responsable se presentó el pasado martes 2 de abril ante el ayuntamiento de la ciudad para rendir su declaración sobre los hechos ocurridos.

Se sabe, que en dicha comparecencia, el hombre reconoció haber atacado a los mapaches, pero negó que fuera con ácido o cloro, pues señaló que sólo utilizó “agua con jabón” con la única intención de ahuyentarlos.

Denuncia escala a Profepa

Tras darse a conocer esto, activistas y ciudadanos aseguraron que el hombre miente, argumentando que la explicación resulta inverosímil debido a que los animales presentan afectaciones en su ojos, de acuerdo a diversos médicos veterinarios, por lo que se interpuso ahora una denuncia ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), donde se espera que sea sancionado conforme a la ley.

Así fueron las reacciones:

  • Estamos vigilantes procurando el bien de los animalitos.
  • Aunque suene increíble eso dijo, ¡no señor! no le creemos nada.
  • Ni agua con jabón deben rociarles, la playa es de ellos.
  • Ahora no ande de llorón.
  • Primero tira la piedra y después al ver consecuencias esconden la mano.
  • Se les olvida que somos millones los que estamos atentos.
  • Haremos presión social y mediática que lleve a su arresto. 
  • La denuncia está interpuesta y debe seguir la investigación.
  • Varios mapaches presentan lesiones visibles y recientes.
  • No se trata de conjuntivitis o infecciones naturales.

Con información de: Excélsior

CD/GL

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Notas del día: