Habrá reemplacamiento para autos en 2026
Rosalinda Morales
Xalapa, Ver.- La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, anunció que viene un nuevo reemplacamiento a todos los vehículos en 2026.
De entrada las nuevas placas de vehículos serán para autos nuevos.
“Son placas nuevas que traen chip de seguridad, si hoy compras un vehículo; seguramente Hacienda te dará una placa nueva, ya llegaron las nuevas; entonces el próximo año, todos los vehículos del estado van a entrar a un reemplacamiento, para que entren en un ordenamiento con seguridad”, anunció.
Acotó que no se hace con fines recaudatorios sino por seguridad; porque hay muchas placas de distintos tipos ( y sexenios) “no hay una tabla de datos o base de datos confiable”; observó y justificó así el nuevo emplacamiento que viene.
“Esto se los comento porque ahí entran los taxis, algunos están esperando -placas- desde hace 10 años con permisos temporales; entonces vamos a ordenar esos taxis, si usted tiene ese permiso desde hace 10 años; quién le dio ese permiso, cuándo se le venció, y regularizar lo que está mal, eso es ordenar el estado”.
Reordenamiento a vehículos
Sobre el reordenamiento a taxis reiteró que desde 2012 no se ha publicado la tarifa, a excepción de Coatzacoalcos que en 2015 se indexó una tarifa; y el precio del combustible desde entonces sí ha subido.
Sin embargo, aunque los taxistas por su cuenta han actualizado tarifas, en los últimos meses de este año los taxistas han cobrado aún más allá de la inflación.
“Las zonas más retiradas son las que más cobran y es donde vive la gente con menos recursos económicos; razón por la que debe analizarse, y debe haber más rutas de camión para esas zonas”.
Refirió modificarán los perímetros y sus tarifas; pero el costo de arranque será más de 14 pesos que es la cantidad que se considera oficial porque no se ha movido la tarifa desde 2002.
Destacó que ella se apoya con el secretario de Gobierno, Ricardo Ahued, para dialogar con los taxistas; para hacer una tabla real y que haga justicia a los ciudadanos.
Comentó que la tarifa desde arranque debe considerar que ella se apoya precio del litro de gasolina cuesta 24 pesos; y espera que la próxima semana se tenga las tablas de ajuste de tarifas.
Orden a taxis ‘pirata’
La mandataria Rocío Nahle refirió que el ordenamiento vehicular ya está iniciando con emplacamiento de motocicletas; “no hemos hecho la publicidad fuerte, pero ya estamos trabajando para que todas las motocicletas entren en un emplacamiento, es para saber quién es su dueño”.
Refirió que las motos van a tener un holograma como las de la Ciudad de México, que aparte de la placa tienen un holograma; explicó “como los coches, que corresponde el holograma a las placas y también en el reglamento-dirá- que no pueden ir más de dos personas en la moto, tienen que llevar casco”.
Comentó que el IMSS les ha informado de un alto número de accidentes por no portar casco. Asimismo la Secretaría de Seguridad Pública les ha comentado que muchos delitos se cometen a bordo de una motocicleta.
CD/YC
Notas del día:
Jun 25, 2026 / 00:42
Atropellamiento masivo de aficionados deja varios heridos en Los Cabos, BCS
Jun 24, 2026 / 23:16
Zona Fan vibró con la goliza del Tri a Chequia
Jun 24, 2026 / 22:39
DIF Municipal de Medellín fortalece la salud bucal en la jornada “Cerca de Ti” en El Tejar
Jun 24, 2026 / 22:27
¡Veracruz se pintó de verde, blanco y rojo!
Jun 24, 2026 / 21:24
¡México hace historia! Paso perfecto que pone a soñar
Jun 24, 2026 / 21:18
Se le cansó el caballo a Roque
Jun 24, 2026 / 21:08
Ataque a balazos en Tuxpan deja una fallecida y dos heridos
Jun 24, 2026 / 20:50
Alcaldesa Maryjose Gamboa dispone que Fuerza Municipal de Tarea siga en alerta por temporal lluvioso
Jun 24, 2026 / 19:27
Ayuntamiento impulsa profesionalización de promotores culturales de San Andrés Tuxtla
Jun 24, 2026 / 19:18
Imparable la violencia en Tuxpan; ataque armado deja tres heridos de gravedad
Jun 24, 2026 / 19:12
El IMMX continúa jornadas de vasectomía en coordinación con autoridades sanitarias del estado
Jun 24, 2026 / 18:49
Realizará Xalapa recolección permanente de residuos orgánicos en la Central de Abasto















