Jul 17, 2025 / 15:01

¡Ya gentrificaron el helado! Influencer paga mil pesos por dos bolas de nieve en Tulum📹

Una influencer pagó mil pesos por dos helados en Tulum y estalló TikTok. Las redes no perdonan: "¡Ya gentrificaron el helado!"

Quintana Roo.- El fenómeno de la gentrificación está alcanzando todos los rincones de México provocando importantes cambios en la sociedad, tan solo en la capital del país, las recientes marchas contra este proceso pusieron las cartas sobre la mesa exponiendo toda una serie de desigualdades que afectan a la población local, el incremento en los precios y la nula capacidad para pagar una vivienda dentro de la ciudad, además de la omisión de las autoridades.

Y aunque la gentrificación no es nada nueva, en lugares como Oaxaca, San Miguel de Allende, Guadalajara, Mérida y Tulum, también ha calado hondo acarreando las mismas consecuencias, precios exorbitantes y espacios solo para quien pueda pagarlos.

En medio de este debate, recientemente la influencer Anasimg compartió en sus redes sociales una de las consecuencias de la gentrificación en Tulum, y en donde dejó ver qué tanto llegan a incrementar los precios de algunos productos cuando existen personas dispuestas a pagar el mejor postor.

Helado de mil pesos causa controversia

En Tulum donde todo ha adquirido un aire conceptual, con cafeterías bautizadas con nombres franceses y zumos de frutas exóticas, Anasimg compartió que ahora hasta el helado ha sido gentrificado.

La influelcer, quien cuenta con más de 5.4 millones de seguidores en TikTok, se volvió viral después de revelar una experiencia que le congeló algo más que el postre: ¡le cobraron mil pesos por dos helados!

Sin embargo, a simple vista no se perciba que se trate de un helado fuera de los común, pues el producto luce bastante común, si acaso, se observan muchos toopings, como galleta y chocolate, sin oro comestible, solo helado.

El local en cuestión se llama Velvet, un negocio de autoservicio en el corazón de la zona turística de Tulum. ¿Cómo funciona? Tú te sirves, tú decides cuánto te echas, y al final pesas tu creación para pagar. Bueno, pues parece que Anasimg y su mamá se sirvieron con la cucharada grande, y la báscula no tuvo piedad.

El video de la influencer ya supera los 3.5 millones de reproducciones, y claro, las redes hicieron lo suyo:

Sin embargo, otros internautas llamaron a no normalizar estos precios excesivos por un producto que ni siquiera es de la canasta básica y opinaron que sin duda es demasiado por un helado, aunque otros criticaron a la influencer con toda clase de comentarios clasistas.

Esta experiencia ha desatado una conversación más amplia sobre cómo ciertos destinos turísticos se han vuelto inaccesibles para la mayoría de los mexicanos. Porque sí, Tulum es bonito, espiritual y muy “instagrameable”, pero también deja a las personas con la cartera en ceros.

Con información de: Excélsior

CD/VC

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Notas del día: