Xavi arremete contra el arbitraje tras eliminación del Barcelona
* Luego de que el Barcelona fuera eliminado de la Champions League, su entrenador, Xavi Hernández, arremetió contra el arbitraje del duelo ante el PSG
Ciudad de México.- El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, aseguró que la expulsión de su jugador Ronald Araujo a la media hora de juego, con 1-0 en el marcador más el 2-3 de la ida, fue lo que hizo “reventar” la eliminatoria ante el PSG ya que cree que el partido, que terminó 1-4, cambió por completo al tener que jugar diez contra once, algo que ve “imposible” en estos niveles, en un cruce de Cuartos de Final de la Champions League.
Intentaré hablar desde la calma y la reflexión. Jugar hoy a este nivel, jugar diez contra once es prácticamente imposible. Das muchas ventajas al equipo que sigue con uno más. Para mí, es innecesaria la expulsión. Revienta la eliminatoria y ahí se acaba el futbol y una eliminatoria igualada y bonita”, opinó en rueda de prensa.
Para Xavi, su equipo tiró de “orgullo y carácter” para intentar llevar el duelo a la prórroga. “Hemos tenido alguna opción al final, pero es casi imposible. Para mí, la cosa hubiera sido diferente si Ronald va a pararle, a bloquearle, pero es que no es eso, si Ronald se quiere apartar. Da rabia”, aseguró, sobre la expulsión del central.
pic.twitter.com/9VUXTFeEgv— FC Barcelona (@FCBarcelona) April 16, 2024 Con once hemos estado cómodos, dominando, me hubiera gustado jugar 11 contra 11 toda la eliminatoria. Debería ser muy claro y evidente para que un equipo se quedara con uno menos porque así es casi imposible. En la ida, hay una acción de Vitinha que sería la segunda e interpreta el árbitro que no. A eso me refiero”, defendió su postura.
Además, lamentó el haber tenido que dedicarse a defender tras la expulsión del uruguayo. “Ha sido difícil, hemos intentado defender, que no es nuestro fuerte y el gol de Dembélé nos hace mucho daño. Hoy no era el día, nos ha salido todo cruz. Es una pena, pero máximo orgullo como entrenador y como ‘culer'”, se sinceró.
No estoy de acuerdo con que hubieran ganado contra once, les hacíamos daño a la espalda en todo momento. Y defendíamos bien. Teníamos el partido, pienso, con dominio total. Y la expulsión marca eso. La sensación es de desilusión por la manera de perder. Pero hemos perdido con total dignidad. Con decisiones arbitrales que te condicionan por completo”, sentenció.
Con información de: Excélsior
CD/MF
Notas del día:
Jun 21, 2026 / 20:48
El ultraderechista De la Espriella, afín a Trump, es elegido presidente de Colombia
Jun 21, 2026 / 20:27
Martha Higareda conmueve con un tierno video para Lewis Howes en su primer Día del Padre
Jun 21, 2026 / 18:58
Gobierno CDMX revela la cantidad que pagó para la transmisión del Mundial en las sedes del Fan Fest
Jun 21, 2026 / 18:48
Irán rescata empate 0-0 ante Bélgica en su segunda aparición del Mundial
Jun 21, 2026 / 18:00
Reconoce alcaldesa de Veracruz labor de personal de Limpia Pública
Jun 21, 2026 / 16:34
Festival del Mar reúne a 60 deportistas en regata acuática en Boca del Río
Jun 21, 2026 / 15:59
Claudia Sheinbaum envía cálido mensaje a los papás en su día
Jun 21, 2026 / 15:22
Alcaldesa Maryjose Gamboa, notifica segundo terreno abandonado por representar riesgo para vecinos
Jun 21, 2026 / 15:00
España aplasta a Arabia Saudí y asume el liderato del Grupo H en el Mundial 2026
Jun 21, 2026 / 14:59
Motores que despiertan recuerdos: Xalapa celebra el Día del Padre con desfile de autos antiguos
Jun 21, 2026 / 14:54
Embarcación de la Marina choca contra ferry en Isla Mujeres, Quintana Roo
Jun 21, 2026 / 14:36
Crece deserción escolar en estados afectados por paros de la CNTE















