Nov 27, 2025 / 16:39

Viviendas Bienestar, alternativa frente a arrendamientos caros y viviendas precarias

Danytza Flores

Boca del Río, Ver.- Además de representar una opción para trabajadores que no tienen casa propia, el programa de Viviendas del Bienestar, también detonará una importante derrama económica, asegura el experto inmobiliario Pedro Fernández Martínez.


Refirió que en Veracruz ya se contrataron 50 mil viviendas y beneficiarán a municipios como Veracruz, Boca del Río, Coatzacoalcos, Medellín, entre otros.


El empresario inmobiliario, dijo que en Veracruz se han identificado alrededor de 260 mil familias con demanda potencial por percibir entre 1 y 2 salarios mínimos.


Expuso que las viviendas del Bienestar en Veracruz tendrán una superficie de aproximadamente 60 metros cuadrados, con dos recámaras, baño completo, sala-comedor, cocina y patio de servicio.


Su valor comercial podría superar el millón de pesos, pero por medio del programa se ofertan alrededor de los 600 mil pesos.


Dijo que un costo subsidiado y mensualidades compatibles para quienes ganan dos salarios mínimos o menos, se vuelven viables para sectores vulnerables.


A diferencia de viviendas improvisadas o rentadas en condiciones precarias, estas casas ofrecen espacios diseñados para una familia, con servicios básicos y planeadas para durar.


“Para muchos trabajadores que ganan poco, uno o dos salarios mínimos, estas viviendas representan la única posibilidad de acceder a un hogar digno sin endeudarse en exceso. El precio accesible, los requisitos moderados y la garantía de vivienda nueva las convierten en una excelente alternativa frente a arrendamientos caros o viviendas precarias”.


El entrevistado consideró también un acierto determinar que ninguna casa será entregada si no cuenta previamente con todos los servicios básicos y los contratos correspondientes con las empresas responsables de su suministro.

CD/GL

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Notas del día: