Sep 27, 2024 / 09:22

Vaya para aguacerazo registrado la tarde-noche de ayer en la conurbación de Veracruz y Boca del Río

Una lluvia para la reflexión. Se veían calles taponeadas por decenas de bolsas de basura y muchas hojas obstruyendo las atarjeas.


Definitivamente hace falta más conciencia por parte del hombre, hablando en plural, pero va para hombres y mujeres.


Cientos de carros varados, taxis que dejaron de brindar servicio por seguridad en sus unidades, el servicio urbano limitó sus servicios igual, en síntesis, fue un caos la vialidad anoche, se colapsó la conurbación.


El sistema de Protección Civil se activó desde el primer instante de las lluvias y dieron asistencia a cinco autos varados y 12 anegamientos en tres colonias del municipio de Boca del Río.


El ayuntamiento de Boca del Río que preside el alcalde Juan Manuel Unánue Abascal, activó un operativo ante los efectos ocasionados por la lluvia registrada en las últimas horas en la ciudad.

No hubo afectaciones mayores, sin embargo, el personal operativo seguirá atento y activo para cualquier reporte de la población.


Los efectos que hicieron presencia en la zona fueron indirectos por los huracanes "Helene" categoría 4 y "John" categoría 1 ubicados en el Golfo de México y Océano Pacífico respectivamente, y debido a las altas temperaturas en la zona conurbada, se desarrolló el temporal lluvioso.


Este fenómeno hidrometeorológico, la Dirección de Protección Civil municipal registró la atención de cinco autos varados, así como 12 anegamientos en calles de las colonias Venustiano Carranza, colonias Primero de Mayo Norte y Sur, así como en una de las avenidas más concurridas como lo es Ejército Mexicano.


Antes y durante la temporada de lluvias, se realizan tareas de limpieza de alcantarillas por acumulación de diferente tipo de basura.

CD/GU

Otras: