Abr 26, 2022 / 08:54

Van a faltar celdas en las cárceles de alta seguridad

Anda más bravo que un guao el inquilino de Palacio Nacional. Va a contraatacar con toda la fuerza del Estado. Si la oposición no se tienta el corazón para atacarlo porque se va conmiserar.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) Pablo Gómez Álvarez tiene la indicación de investigar por lo menos a una treintena de políticos.

La lista la encabezan los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto. Asimismo, connotados militantes del PRI, PAN, PRD y hasta Partido Verde.

También figuran nombres como los de Manlio Fabio Beltrones Rivera, Emilio Gamboa Patrón, Miguel Ángel Osorio Chong, Alejandro “Alito” Moreno y Roberto Madrazo Pintado.

Gobernadores del tricolor actualmente en funciones, como el de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solis, y el de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, incluido en este caso su padre, José Murat Casab.

Ex gobernadores investigados son los perredistas Graco Luis Ramírez Garrido Abreu y Silvano Aureoles Conejo, los panistas Francisco “Pancho” Domínguez y Marco Antonio Adame Castillo, y el priista Héctor Astudillo Flores.

De acuerdo también con el columnista capitalino Darío Celis la orden a Pablo Gómez es tener una radiografía de los movimientos financieros de estos actores en el próximo mes, para ir preparando una ofensiva político-electoral no solo hacia junio, sino también para 2024.

Van a faltar celdas en las cárceles de alta seguridad. En esa lista no va faltar quien diga: Ni están todos los que son, ni son todos los que están.

CD/YC

Otras: