Ago 30, 2024 / 13:19

Van 500 quejas por presuntas violaciones a los derechos humanos; la mayoría contra FGE y SSP 📹

Ángeles Montes

Veracruz, Ver.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos en Veracruz ha recibido alrededor de 500 quejas por presuntas violaciones a los derechos humanos, siendo la Fiscalía General y la Secretaría de Seguridad Pública la que agrupan el mayor número de solicitudes, dio a conocer Minerva Regina Pérez López, secretaría Ejecutiva de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

“La mayoría son contra la Fiscalía General del Estado y contra agrupaciones de seguridad pública, tanto estatal como municipal (…) recomendaciones en este año en cuanto a personas desaparecidas llevamos alrededor de 40, este año nada más”, destacó.

En el marco del acompañamiento que realizaron a Colectivos en el Día Internacional de Víctimas de Desaparición Forzada, señaló que se han brindado asesorías y acompañamientos a familiares de desaparecidos.

“Hay representantes, víctimas que han tenido situaciones de inseguridad, creo que todos sabemos lo que le pasó a la señora Araceli el fin de semana, sin embargo en cuanto a la competencia de la comisión hemos ofrecido nuestro acompañamiento y asesoría para lo que necesite”, culminó.

CD/YC

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Notas del día: