Oct 23, 2022 / 09:04

Urge nueva clase política

Por si estaban con el pendiente. Urge una nueva clase política. México necesita de una nueva clase política que construya solidaridad, acuerdos y consensos, porque cuando todos estamos juntos en lo fundamental, es más fácil enfrentar los grandes desafíos del México moderno.
Las y los jóvenes, a través de un debate de altura, deben generar las condiciones necesarias para impulsar consensos y no más encono, rencor, ni odio, porque el país necesita reconciliación.
Debemos dar paso a una generación de relevo, la cual, debe mejorar las prácticas, alternativas y habilidades de convencimiento, con más amor a la patria y a su gente.
Hay que convocar a las y los integrantes del Parlamento a no insultarse ni faltarse al respeto ni a hacer uso de la diatriba, porque cuando se usa la descalificación es porque faltan argumentos para convencer, y vas a tener el aplauso fácil, pero no la confianza del pueblo.
Es fundamental convencer con argumentos para que México ya no siga más en la confrontación, el pleito y el odio; y aunque pienses de manera distinta, siempre debes estar unido a lo fundamental, que es México y la búsqueda de soluciones, pues divididos es muy difícil encontrarlas.
En la apertura del tercer día de actividades de la tercera edición del Parlamento Juvenil 2022 del Senado de la República, el senador Ricardo Monreal Ávila expresó que deben ser contundentes en sus discursos, porque hacer el uso de la tribuna no es fácil, ya que cualquier cosa que digas ante la opinión pública “te acaba o te eleva, por eso deben ser congruentes con lo que piensen y es necesario defender ideales y principios.
Se trata de una buena experiencia, pero de ella también surgen los desacuerdos, pero no hagan lo mismo que nosotros, porque si cometen los mismos vicios, entonces no se cumple con el propósito del ejercicio parlamentario.
Es un proceso muy rápido en el que deben aprender a debatir, ya que si empiezan con los procesos de desencuentro no se cumplirá con el objetivo de este Parlamento. Por eso, “al final dense la mano y digan, por México lo voy a hacer, porque en la política siempre hay que intentar conciliar y generar condiciones para llevar a cabo un buen gobierno”, puntualizó.

Otras: