May 15, 2023 / 09:10

Unos arrancando otros "papando" moscas

Trascendió lo dicho por Dante Delgado de no coman ansias que, en su calidad de dirigente de Movimiento Ciudadano, les dijo a los aspirantes del partido naranja a la gubernatura de Jalisco.
Aunque, minutos después, dio el pistoletazo de salida en la carrera por la candidatura presidencial de 2024 anunciando que los emecistas darán a conocer a su abanderado a fin de año allá por el 5 de diciembre.
Así es que, con la contienda morenista en su apogeo y ante el inminente arranque de la emecista, quienes se están quedando atrás son los tres (ni tan) alegres compadres del PAN, PRI y PRD, Marko Cortés, Alejandro “Alito" Moreno y Jesús Zambrano.
En un escenario de sucesión adelantada, queda la sensación de que los integrantes de la alianza Va por México ya van tarde en la definición de los cuándos y los cómos del proceso para elegir a quien los representará… o a quién se sumarán en la boleta para la Presidencia el año que entra. Lanzan amenazas a Dante. ¿Qué tendrá Dante que lo andan acorralando?
Por lo pronto, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés hizo un llamado al Movimiento Ciudadano para que se integraran a la alianza Va por México rumbo a las elecciones de 2024.
Aseguró que, de unirse a la coalición conformada por PAN, PRD y PRI, le ganarán a Morena, recordándoles que en 2021 la oposición en conjunto tuvo más votos que Morena y su coalición.
No obstante, el panista no perdió la oportunidad de acusar al también conocido como Partido naranja de hacer acuerdos en "lo oscurito con Palacio Nacional" e incluso afirmó que son aliados, aun cuando en Jalisco abiertamente se llaman opositores.
"No sean soberbios, piensen en México antes de pensar en el interés de tener más votos como partido", dijo el líder panista.
Reafirmando la versión de que cualquiera puede ser parte, Cortes Mendoza dijo que el perfil que busca la coalición es alguien "que convoque, genere confianza, que conozca el país, que proponga soluciones y que tenga la capacidad de sentarse a gobernar, y llevar las riendas de un país convulso, que se dejará en situaciones más complicadas de lo que la recibió López Obrador", lo anterior sin importar que sea mujer u hombre.
"Nosotros estamos abiertos a construir aquí en Jalisco una Alianza siempre y cuando antes, el partido de MC esté abierto y dispuesto a construir una coalición amplia nacional que nos permita cambiar el rumbo de México", concluyó.
En las siguientes horas se espera la respuesta del grandote de Alvarado y Córdoba.

CD/JV

Otras: