Oct 19, 2022 / 09:22

Unánue salvaguarda a boqueños del frente frío 4

Un presidente municipal no es sólo es para hacer obras, mantener en buen ritmo los servicios públicos, firmar la cuenta pública y asistir a reuniones y eventos públicos. Es más que eso. Debe estar atento en proteger la seguridad de los habitantes en inclemencias del tiempo, debe ser quien encabece todas las acciones de protección civil. Es el guardián de la ciudadanía.

El alcalde de Boca del Río Juan Manuel De Unánue Abascal que se enrolla las mangas y se puso a trabajar con todo su equipo para mitigar los daños que pudiera causar la presencia del Frente Frío 4.

Anoche encabezó la reunión con áreas operativas del ayuntamiento, previo al ingreso del Frente Frío 4, quienes recibieron instrucciones sobre las acciones preventivas para salvaguardar a la población. Tuvieron los reportes más recientes.

A nivel municipal se ha replicado la Alerta Gris, para que gobierno y ciudadanos, implementen medidas anticipadas para evitar algún tipo de incidente. 

De acuerdo a sus estimaciones el Frente Frío ingresó en la noche de ayer y madrugada de hoy miércoles, mismo que presentará vientos fuertes sostenidos por el orden de los 60 a 75 kilómetros por hora, asimismo rachas que pueden ir desde los 90 hasta los 110 kilómetros por hora y lluvias”.

Trabajando al 100 por ciento se encuentran las direcciones de Gobernación, Tránsito Municipal, Limpia Pública, Alumbrado Público, Protección Civil, Policía Municipal, Obras Públicas y Mantenimiento Urbano, están en coordinación ante la presencia de este fenómeno meteorológico.

De igual manera mantienen comunicación con Bomberos Conurbados, Guardia Nacional, Marina-Armada de México, Ejército Mexicano, Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Agrupamiento Marítimo de la Fuerza Civil, así como con Capitanía de Puerto.

Se recomienda a la ciudadanía seguir las siguientes recomendaciones como: No introducirse a las playas, quitar y/o fijar-asegurar objetos que puedan caer o desprenderse de azoteas, balcones, puertas y ventanas.

En caso de alguna situación de emergencia comunicarse de manera inmediata al 911 o a los teléfonos de Protección Civil de Boca del Río 229 986 23 23 o al 229 202 22 22 extensión 3000.

CD/YC

Otras: