Ago 16, 2024 / 10:24

Una última y nos vamos

Una última y nos vamos. Lamenta el Párroco de la iglesia San Miguel Arcángel de Perote, José Manuel Suazo Reyes que hasta el día de hoy no haya justicia para los campesinos asesinados a manos de policías de Totalco.


“Muy lamentable que no se haya esclarecido, y la gente tiene esa pérdida social y entiende que ha causado mucho dolor, tristeza e indignación porque no ha habido una respuesta clara, justicia no se ha dado”.


Los hermanos Jorge y Alberto, fueron asesinados en junio pasado durante el desalojo que hicieron elementos policiacos contra campesinos que bloquearon la carretera libre Perote-Puebla, a la altura de Granjas Carroll de México (GCM) en protesta por la contaminación al agua y suelo que ellos acusan producen esas granjas. Y que la propia Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) ha manifestado es así.


El sacerdote católico expresó que entre la población de Perote hay miedo y tristeza por esos hechos.

Son un pueblo que venía sufriendo ya por la escasez de agua por la cual vieron perder sus cultivos.


Ante los pasados incendios en el valle de Perote, hubo afectación a los bosques de pinos, no afectó cultivos, pero si hubo afectación en la sequía, también temen la próxima temporada de heladas, por eso hay preocupación.


Actualmente Perote está en cosecha de papas y brócoli, así como otros cultivos. Se ha convertido en un gran campo productor de alimentos, Perote, expresó el párroco de esa demarcación.


REFLEXIÓN: Aprende a defenderte si vengarte, aprende a perdonar sin guardar rencor, aprende a no guardar basura en el corazón. Del facebook Rafael Gil.

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

CD/GU

Otras: