Nov 14, 2023 / 10:30

Un pequeño ejemplo

Que frustrante debe ser cuando a un político lo dejan solo. Y lo peor es que no fue al final de su gobierno si no cuando apenas empezaba un proyecto. Que valor el del senador Ricardo Monreal Ávila confesar que su equipo lo abandonó tras bajarse de la contienda por la Ciudad de México.
Apenas anunció que no participaría en la contienda de Morena por la Ciudad de México y su equipo dejó solo al senador, hasta su secretaria pidió separarse del cargo, sin embargo, aceptó que en política una vez que alguien se queda sin cargo, todos a su alrededor se alejan.
“El equipo ya se fue. Apenas anuncio en la mañana que ya no iba a participar (en la CDMX) y ya me quedé solo. Ya hasta la secretaria que me ayudaba ya pidió su separación”.
Muchas veces no escuchan consejos, quieren vivir su experiencia y eso es bueno, es como cuando le dicen a los niños no corras que te puedes caer o no agarres ese cable que te puede dar toque, hasta que le pase es cuando experimentan.
Así le paso al senador quien finalmente reconoció que su liderazgo dentro de la 4T quedó minado a raíz de las intrigas palaciegas en el equipo del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde lo culparon de la derrota de Morena en nueve alcaldías en la Ciudad de México en la elección de 2021.
“Pero es parte de la política, de la vida, tú dejas de ser algo y te vas, te quedas solo. Al final te quedan tu familia y tus verdaderos amigos que son un puñado porque la política y en la política, más en la política, muere el rey, viva el rey”.
Monreal, quien hace algunos meses fue duramente criticado desde varios frentes de Morena, decidió participar en el proceso interno en el que finalmente Claudia Sheinbaum resultó ganadora, y con ello, el presidente Andrés Manuel López Obrador le entregó el bastón de mando para tomar la conducción del movimiento.
Por esa razón, Monreal apuntó que es justamente Claudia Sheinbaum quien tomará las decisiones sobre el futuro de Morena y por ende, sobre las candidaturas, en las que su colaborador Omar García Harfuch parece el favorito para la CDMX.
El pasado 6 de septiembre el partido dio a conocer los resultados de la encuesta nacional que midió a las seis corcholatas, y sorpresivamente, Monreal quedó en último lugar. El senador explicó su bajo porcentaje como un reflejo del hielo presidencial, a raíz de la elección de 2021.
Poco a poco fue detallando que ahí empezó para el la ruptura, el desacuerdo, porque la intriga palaciega por salvarse los responsables dijeron que había sido Monreal el responsable de la derrota en las nueve alcaldías y me generó un ambiente muy malo en la Ciudad de México”.
En 2024 votará por Claudia Sheinbaum, de quien dijo no tener dudas sobre su triunfo en la elección presidencial, sin embargo, Morena enfrentará un obstáculo mayor en la capital mexicana, donde la oposición ya demostró hace dos años que puede arrebatarle espacios a la Cuarta Transformación.

CD/JV

Otras: