Oct 15, 2024 / 20:20

Un "horno" el juzgado segundo de Primera Instancia en Cosamaloapan

Dámaso León Ruiz

Cosamaloapan, Ver.- Por el calor imperante, sufren un "horno", los abogados, los "justiciables", y los empleados del Juzgado Segundo de Primera Instancia, de Cosamaloapan, desde que ingresan a dicha instalación, dónde se ubica también el juzgado laboral, mientras que el Tribunal Superior de Justicia del Estado no ha atendido petición de instalar aparato de aire acondicionado.


Cuando se inauguró dicho Juzgado Segundo de Primera Instancia, se llevaron los aparatos que existían en anterior domicilio, pero estos finalmente dejaron de funcionar, por lo que los empleados de dicho juzgado usan ahora sus propios ventiladores, pero el calor extremo en la cuenca requiere mayor enfriamiento.


Pero no hay respuesta presupuestal del tribunal estatal, por lo que cada juez, jueza, y empleados del juzgado, están atenidos a sus propios medios para lidiar con el calor.


Y los llamados "justiciables", que son quienes piden justicia en dicho juzgado, pues se tienen que aguantar, mientras que hay abogados, y empleados que se estan poniendo de acuerdo para ver de comprar "minisplits, pero es difícil que todos cooperen.


El abogado Lorenzo Enríquez Garrido, egresado de la Universidad Veracruzana, acotando que las instalaciones del Juzgado Segundo de Primera Instancia ya están deterioradas, comentó que el Tribunal Superior de Justicia debe de contemplar un presupuesto para los aparatos citados, porque en la cuenca, un "minisplits" no es un lujo, ya que puede ser humanamente insoportable trabajar con tal calor.

CD/GL

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Notas del día: