Sep 23, 2024 / 08:44

Un diputado local y una diputada federal, detrás del cierre de válvulas de la presa Yuribia

***Ya salió el peine. Un diputado local y una diputada federal se encuentran detrás del cierre de las válvulas de la presa Yuribia. El tema del cierre de las válvulas de la presa Yuribia en el municipio de Tatahuicapan, ha dado mucho de que hablar y escribir este fin de semana, sobre todo porque dejaron sin agua a los municipios de Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Minatitlán, Chinameca, entre otros.

Trasciende que un diputado local, junto con una diputada federal de la zona son quienes están "tendiendo la cama" al diputado local electo profesor Esteban Bautista. El presidente municipal de Tatahuicapan, el ambicioso, Eusebio González, que un día se encuentra alcoholizado y al otro también, se ha prestado a ser cómplice de estos dos diputados (el local que está por fenecer su encargo y la diputada federal del distrito, que por cierto, es "íntima amiga" del susodicho diputado local, son quienes están descomponiendo la zona para que la gobernadora electa, Rocío Nahle, vea con malos ojos al diputado electo Esteban Bautista, ya que le ven espolones de ser un personaje importante en la próxima Legislatura del estado. Ahora al final de sus períodos tratan de seguir medrando con la política social, de la que la gobernadora electa no quiere saber más. Por eso, tanto el alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz, como Rocío Nahle, deberían buscar a los responsables en la actual Legislatura del estado y en la Legislatura federal, le están descomponiendo el escenario para que se le complique el inicio de su gobierno, y el alcalde Eusebio González se ha prestado a tales hechos para perjudicar al municipio donde vive Rocío Nahle.

El futuro secretario de Gobierno, Ricardo Ahued, debería ya estar midiendo de lo que son capaces estos personajes con tal de que no les busquen las artimañas que han hecho a su paso por los puestos que han estado.

CD/YC

Otras: