Jun 22, 2026 / 12:22

¡Truenan contra CFE!: Vecinos de Bosques de Río Medio exigen fin a los apagones📹

Ángeles Montes

Veracruz, Ver.- Residentes del fraccionamiento Bosques de Río Medio en la zona norte del puerto de Veracruz, se manifestaron este lunes frente a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicadas en la zona norte del municipio de Veracruz, para exigir una solución definitiva a las fallas en el suministro de energía eléctrica.

Los vecinos señalaron que desde el pasado miércoles permanecen sin servicio debido a las constantes fallas del transformador que abastece a esa zona habitacional, situación que ha provocado múltiples afectaciones en los hogares.

Con pancartas en mano, los inconformes expresaron su molestia y aseguraron que la falta de electricidad les ha impedido descansar por las altas temperaturas, además de ocasionar la descomposición de alimentos y medicamentos que requieren refrigeración.

Indicaron que este problema no es nuevo, ya que desde 2012 han padecido interrupciones frecuentes en el servicio eléctrico, sin que hasta el momento exista una solución de fondo por parte de la CFE.

Los manifestantes afirmaron que la situación ha llegado a un punto insostenible, pues los apagones se repiten con regularidad y afectan la calidad de vida de las familias que habitan el fraccionamiento.

Finalmente, advirtieron que, de no recibir una respuesta favorable y una atención inmediata por parte de la Comisión Federal de Electricidad, continuarán realizando protestas en las instalaciones de la empresa en Veracruz hasta que el problema quede resuelto.

CD/YC

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Notas del día: