May 30, 2022 / 08:30

Tras dos años de pandemia la fiesta regresa a Alvarado

En Alvarado se retomó la elaboración del "Arroz a la Tumbada", que por dos años estuvo suspendido. Fueron 10 toneladas de ese típico platillo que degustaron por lo menos 15 mil personas que se bajaron el alimento con cinco mil litros de horchata que también prepararon alvaradeños.

Los comensales dieron rienda suelta al gusto de su paladar. Cocineros de nueve restaurantes se dieron a la tarea de preparar las 20 pailas en las que se cocinaron 10 toneladas de arroz a la Tumbada.

Las pailas fueron colocadas a lo largo de todo el malecón de la ciudad “Gabriel Carballo Vera” para deleitar a propios y extraños que fueron testigos de su elaboración paso por paso.

La alcaldesa de Alvarado, Lizzette Álvarez Vera, dio muestra de su habilidad por la cocina y dio el banderazo en una de las pailas. Además, estimó una derrama superior a los cinco millones de pesos con la visita de turistas y locales, si toman en cuenta que cada visitante gaste entre 300 a 350 pesos durante la fiesta.

Alvarado recibió de nueva cuenta a turistas que se congregaron en esta fiesta blanca y de aquí para el real habrá eventos masivos no solo en la cabecera municipal sino en Antón Lizardo y otras comunidades.

Previo a la degustación del platillo se realizó el baile de pailas donde todos los participantes junto con las autoridades locales bailan con las cacerolas en hombros como un ritual para que el evento sea un éxito y se acabe la comida.   

CD/JV

Otras: