Feb 27, 2025 / 11:58

Tras amenaza, alumnos de la telesecundaria "Valente Díaz" regresan a clases 📹

Patricia Aguilar Pardo

Veracruz, Ver.- Se reanudaron las actividades educativas en la telesecundaria “Valente Díaz Morán” en el puerto de Veracruz, entre la incertidumbre cientos de alumnos retomaron su curso escolar tras dos días de suspensión debido a unas amenazas aparecidas escritas en los baños del plantel.

Como se recordará, el pasado lunes apareció una leyenda en un baño de este plantel educativo ubicado en la colonia Valente Díaz, donde presuntamente un alumno advertía acerca de un atentado con arma de fuego que iba a cometer en agravio de todo el personal y comunidad estudiantil.


Esta mañana el señor Fernando Fernández, padre de una alumna, confirmó que efectivamente las clases se reanudaron, sin embargo, no observó patrullas o personal de Xalapa que iban presuntamente a acudir al plantel.


“Fue normal la entrada de los niños, no hubo nadie afuera, ni los maestros ni los padres de familia, están haciendo revisión de mochila allá adentro en los salones, pero aquí no -afuera- porque se iban a tardar mucho aquí afuera”, señaló.


Reiteró que ni policía ni personal de Xalapa acudió, al menos afuera, a este plantel, y destacó que todos los padres de familia tienen incertidumbre acerca de lo ocurrido.


Añadió: “Yo le dije a mi hija que si no estaban revisando mochila que se saliera, me la llevo, pero creo que sí están revisando, aunque no me gustó porque debe ser aquí afuera, y pues las autoridades que deben estar acá afuera, estoy hablando de policías de cualquier tipo de policía, pero no, no quisieron dar ningún tipo de información”, lamentó.


El ingreso del alumnado al plantel se reportó sin novedad, docentes realizaron la revisión de las mochilas sin contratiempos.

CD/YC

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Notas del día: