Jul 16, 2025 / 02:00

Trampas en cajeros automáticos de CDMX; quitan una en la Roma

*Una trampa instalada en un cajero automático ubicado en la colonia Roma Norte, fue retirada por policías de la CDMX que fueron alertados por un cuentahabiente

Una trampa instalada en un cajero automático ubicado en la colonia Roma Norte, fue retirada por policías de la Ciudad de México (CDMX), que fueron alertados por un cuentahabiente que solicitó el apoyo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX informó que efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) retiraron una trampa instalada en un cajero y devolvieron el dinero en efectivo al usuario que solicitó el apoyo en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con lo relatado, oficiales fueron alertados por la frecuencia de radio del apoyo policial en el área de cajeros automáticos de una institución bancaria, ubicada en las avenidas Oaxaca y Valladolid, de la colonia Roma Norte, por lo que se aproximaron al sitio.

Policías relataron que, al llegar al lugar, un hombre les refirió ser usuario de dicha sucursal y agregó que, al momento de intentar retirar dinero en efectivo, este se atoró en la máquina.

Los policías de la PBI verificaron el cajero automático y localizaron un objeto instalado para evitar la salida del efectivo, conocido como trampa.

Al notar el objeto, los uniformados retiraron la canaleta de la máquina expendedora y recuperaron la cantidad de dinero en efectivo, la cual entregaron al ciudadano de 23 años de edad, quien agradeció el apoyo.

Por lo anterior, la SSC recomienda a los usuarios automáticos a que, en caso de observar algún objeto inusual en las máquinas expendedoras de dinero, eviten su uso, pidan apoyo a la o al policía más cercano, también pueden pedir ayuda a los encargados de las sucursales bancarias, así como presentar su denuncia ante las autoridades ministeriales correspondientes.

¿Cómo es el modus operandi?
De acuerdo con las autoridades, este tipo de dispositivos es utilizado por los delincuentes para retener el efectivo y retirarlo más tarde del banco.

Este tipo de trampa suele ser difícil de detectar, ya que los delincuentes colocan el artefacto en la ranura de salida del dinero, lo que impide que los billetes sean entregados y hace parecer que el cajero automático tiene una falla técnica.

Los delincuentes esperan a que la persona se aleje del cajero para luego robar el dinero que quedó retenido en la trampa.

Para evitar ser víctima de robo, autoridades recomiendan revisar cuidadosamente el cajero antes de usarlo, no abandonar el lugar si el efectivo no es entregado y, en caso de detectar alguna irregularidad, buscar de inmediato el apoyo del personal de seguridad o del banco.

Con información de: Excélsior

CD/GH

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Notas del día: