Jul 19, 2023 / 09:11

Todos se suman con Claudia

De consolidarse el proyecto del Frente Amplio por México de llevar como su candidata a Xóchitl Gálvez, entonces habrá un revire en las “corcholatas”. Los 5 competidores se bajarán de la contienda y se pronunciarán por Claudia Sheinbaum. Darán todo su respaldo para fortalecerla hasta donde más se pueda. Se sumarán a la campaña y andarán todos juntos por el país en busca de sacar la elección. A como de lugar Morena tiene que seguir por lo menos seis años más en el poder para consolidar la Cuarta Transformación.

En el peor de los escenarios AMLO tendrá que pueblear junto a Claudia, Adán Augusto tomará las riendas de la nación, pero de que ganan ganan.

Como en el box dicen que Xóchitl ya pide esquina. En el imaginario la ven echada para delante, pero emocionalmente anda mal, muy mal. Siente la fuerza del aparato de gobierno encima y teme que algo le pueda suceder. Sigue de pie porque la sostienen las reuniones donde la gente le pide que siga adelante, que cuenta con todo el apoyo del pueblo, pero en una de esas se empieza a desmoronar.

Un dato que vale la pena mencionar es que un destacado político veracruzano se encuentra “tarjeteando” con AMLO, le anda pasando datos de como destronar a Xóchitl y correos encriptados dan cuenta de ello. Claro no se reúnen porque pueden echar abajo todo, pero eso ha servido para que AMLO mande unos de los 12 golpes de boxeo como el jab, hook de derecha, overhand de izquierda, swing de izquierda y uno que otro golpe recto de derecha.

Claudia Sheinbaum se aferra a su candidatura, sabe que ninguno de los 5 competidores de Morena ha levantado, si supiera que uno de ellos lleva la delantera ya hubiera “tirado la toalla”. No la rebasan ni en curva sus adversarios guindas.

Entonces ella ha optado por usar la fortaleza de AMLO. En los últimos días ha mencionado que no tiene nada que esconder y que su historia es “limpia y honesta”. “Yo no tengo nada que esconder, tenemos siempre una historia limpia, honesta”, repite una y otra vez.

Eleva la voz diciendo que durante su gobierno en la Ciudad de México se construyeron hospitales, infraestructura del transporte público y apoyó la educación, lo que le hizo ganarse una “muy grande” aprobación en la capital del país.

“Tampoco endeudamos la ciudad, tampoco elevamos los impuestos y apoyamos la educación, hicimos 3 hospitales nuevos y construimos transporte público; trabajamos en el pueblo, con el pueblo y para el pueblo, por eso salimos con una aprobación muy grande de la ciudad”, presumió Sheinbaum.

La aspirante a encabezar los Comités Nacionales de Defensa de la Transformación sostuvo que va ganando la encuesta en el país porque creen en la continuidad de la Cuarta Transformación y porque es el tiempo de las mujeres.

“Vamos ganando la encuesta en el país, vamos ganando la encuesta y ¿saben por qué? Porque creemos en la continuidad de la 4T, y también porque es tiempo de las mujeres”, señaló una Claudia Sheinbaum que viene pasando por una turbulencia política, pero trae un buen piloto.

CD/YC

Otras: