Oct 13, 2024 / 08:50

Suspiran con las candidaturas a las alcaldías

Los nuevos servidores públicos que faltan por designar en las administraciones federal y la nueva estatal ya saben los cargos que van ocupar solo que los mantienen en “silencio” para evitar el famoso “fuego amigo”.
Quien sea nominado de inmediato le sacan documentos, aunque sean apócrifos con el fin de denostarlos, luego vendrán las averiguaciones.
En Veracruz ya fueron anunciados los nuevos funcionarios públicos. Faltan solo dos nombramientos, el de Seguridad Pública y el de Infraestructura y Obras Públicas. No hay fecha, pero no deben tardar en anunciarlos.
El primero está “cantado” que sea uno de la Marina y el otro al parecer ya trabajó en la refinería de Dos Bocas.
En lo que se refiere a Morena a fin de año de acuerdo al calendario electoral se tendrá que sacar la convocatoria para que surjan los aspirantes hagan asambleas informativas y luego se someterán a las encuestas.
De ese método saldrá el candidato o candidata a determinado municipio.
Algunas (os) hasta su discurso han empezado a preparar sin que hayan salido todavía en las encuestas que por febrero se levantarán.
Filtraron un discurso que más o menos va de la siguiente manera, ya es de un supuesto presidente municipal electo, hasta donde son los alcances de ciertos personajes que andan con las ansias de gobernar.
Ahí les va: De verdad me siento muy halagada (o) por permitirnos compartir con ustedes este momento que quedará guardado en nuestras memorias como uno de los días más importantes de nuestras vidas: Representar al pueblo de……, y como nuevo cabildo, tomar las decisiones que dirijan los destinos de nuestra tierra.
Particularmente les digo que esta es quizás la responsabilidad más grande que he sentido, sin embargo, me siento muy tranquila (o) y muy confiado del enorme y profesional equipo con quienes estoy compartiendo este reto y puedo adelantar que a pesar de que para muchos de nosotros es la primera vez en el ejercicio de un gobierno, no vamos a improvisar y tenemos muy claro cuál es el rumbo que los ciudadanos nos han pedido que tomemos.
Este evento, consuma la voluntad popular del pasado proceso electoral, donde en contra de todos los pronósticos, los votantes dejaron de lado espectaculares propuestas con gran arrastre estatal, y entraron de lleno al debate de las alternativas políticas.
La noche que se validó nuestro triunfo, compartí a los medios la reflexión de que nuestro electorado era un electorado muy maduro, a pesar de las campañas donde abiertamente se usaron millones de pesos para la compra, coacción, condicionamiento de votos, los.…….. eligieron una alternancia.
Una elección donde a pesar de la abierta intervención de dependencias estatales, intentando comprar con programas sociales a las personas más vulnerables de la ciudad, los votantes no se vendieron.
Se gastaron millones de pesos en la compra de liderazgos, de asociaciones clientelares, se derrocharon beneficios laborales a la nómina municipal, en el dispendio de regalos y propaganda que rápidamente saturó todas las calles y, aun así, no fue suficiente para comprar las voluntades de la mayoría.
Es que nuestra estrategia fue diametralmente opuesta, tan contundente como gratuita: El diagnóstico de la ciudad que llevamos a todas las colonias se parece más a lo que los ciudadanos vemos y padecemos todos los días.
Hasta ahí.
Al parecer es de una (un) aspirante donde Morena no gobierna, pero también da entender que son gobierno, en fin, ya andan hasta en la elaboración del discurso ganador cuando no saben si van a llegar o no.

Otras: