Sep 09, 2025 / 12:07

Sólo queremos que nos dejen trabajar, no somos delincuentes: Artesanos de Landero y Coss 📹

Patricia Aguilar Pardo

Veracruz, Ver.- Tras haber entregado una carta a la presidenta Claudia Sheimbaum Pardo en donde le exponen su preocupación por el intento de desalojarlos de esa zona, por parte de  Asiponaver; Ángel Hernández Ramos, presidente de la asociación de artesanos “Fundadores del Malecón” dijo que lo único que piden es que los dejen trabajar.

Actualmente son seis locales establecidos en la avenida Landero y Coss los que están en riesgo de ser demolidos; sus propietarios aseguran que cuentan con su documentación en regla, pagan sus impuestos y cumplen con sus obligaciones legales, por lo cual no hay razón para retirarlos.

“Lo único que queremos es que nos dejen seguir trabajando, no somos delincuentes, no somos paracaidistas, no venimos apoderarnos de algo que no es nuestro, este es un espacio concesionado y sólo lo único que pedimos que la señora valore nuestra situación y pedimos que nos dejen trabajar”.

El presidente de la asociación de artesanos “Fundadores del Malecón” expuso que  la Administración del Sistema Portuario Nacional Veracruz (Asiponaver) promueve el despojo de sus negocios para poder disponer de ese espacio y completar la construcción de la plaza pública.

A través de revisiones de la Profepa, dijo, están buscando rescindir las concesiones a los propietarios de estos locales, imponiéndoles multas y sanciones multas desproporcionadas que, van de los 40 mil pesos hasta los 120 mil pesos, por supuestos elementos detectados.

El pasado domingo el grupo de artesanos aprovechó la visita de la presidenta, Claudia Sheinbaum, en el municipio de Boca del Río, como parte de su gira de rendición de cuentas por el primer informe de gobierno, situación que aprovecharon los comerciantes para entregarle la solicitud de apoyo relacionado a su caso.

CD/YC

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Notas del día: