Ago 15, 2024 / 09:57

Sólo faltó le dijeran “perra sucia" a Guevara

Dice el refrán mente sana en cuerpo sano. Tal parece qué a Ana Gabriela Guevara Espinoza, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte de México (Conade) desde 2018, se le deschavetó un tornillo, a lo mejor en el vuelo en primera clase a París 2024, que la tiene en el “ojo del huracán.

La exvelocista, se atrevió a decir a los cuatro vientos que el gasto salió de su bolsa y no del erario, y que para comprobar sus palabras, ha solicitado la factura correspondiente. “Ya solicité la factura. En el sexenio nunca he solicitado gastos”.


Al insistirle, en conferencia de medios sobre el traslado en avión, añadió: “Pueden ver en transparencia, voy a hacer pública la factura, fue pagada de mi bolsa”.


Justificó que el vuelo lo realizó así por indicaciones del doctor. “En 2006 tuve una lesión y por prescripción médica, el doctor pidió que los viajes mayores a cinco horas se hicieran así”.


Sin duda alguna sus contestaciones van a dar mucho que hablar durante varios años más en el sentido que reveló que “Todo lo que gano, me lo trago, me lo unto y me lo visto como me da mi chingada gana. No tengo marido ni marida, ni nadie que me exija por qué gasto”.


Excelente respuesta, pero no son los modos para expresarse. Ella como deportista debe dar el ejemplo de humildad y firmeza en hacer sus cosas.


La nativa de Nogales, Sonora, se dio “golpes de pecho”, se curó en salud, pero la verdad no fue un buen ejemplo la actitud que tomó ante los demás compañeros que con la bendición se fueron a jugársela a París.

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

CD/GU

Otras: