Mar 03, 2023 / 11:23

Siguen buscando un mejor pago de caña para sus agremiados

Dámaso León Ruiz

Carlos A. Carrillo, Ver.- Cada gremio, Unión Local de Productores de Caña de Azúcar, AC, Gramínea de la Cuenca, y Asociación Local de Ejidatarios y Pequeños Propietarios Cañeros de la CNPR, que conforman Abastecedores del ingenio San Cristóbal, son parte de una estrategia para lograr un mejor ingreso para los productores.


Por lo tanto se cuida el índice de medición KARBE (Kilo de Azúcar Recuperable Base Estándar), pero también cada gremio apoya a sus afiliados gestionando los créditos que hacen falta, a descontar en preliquidaciones mensuales, de preferencia.


Son muchos los insumos, incluyendo los que hacen crecer los plantíos de caña (socas) después de la primera cosecha y actualmente están carísimos los fertilizantes y para ello cada gremio va apoyando a sus productores.


La relación con Industrial Azucarera San Cristóbal siempre será complicada, porque cada variación a la baja siempre costará dinero a los agremiados y los números han sido difíciles por cuanto a lograr incremento del KARBE en esta zafra, con reporte de 100.39 kilos de azúcar, según reporte de producción del Comité Nacional para el Desarrollo Sustentable de la Caña de Azúcar (Conadesuca) del 25 de febrero.


Y en el frente de los intereses de los productores se ubican Luis Carlos Pérez Balderas, Francisco Lozada Bravo y Eduardo García Cruz, por los gremios citados, cumpliendo con la caña exigida por la factoría, oportunamente, para un KARBE óptimo a final de la zafra 2022-2023.

CD/YC

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Notas del día: