Ago 30, 2023 / 09:15

Siempre sacando ventaja el campechano

Fue el propio Alito quien avisó a Beatriz Paredes que si se baja de la presidencial el PRI se queda con la candidatura en la Ciudad de México.

Los tiempos que marcarán la candidatura presidencial del Frente Amplio por México llegaron a la hora de las definiciones, y a unos días de que se lleve a cabo la elección primaria en la que los inscritos al proceso podrán elegir de dos sopas, Alito Moreno Cárdenas anticipó que su candidata Beatriz Paredes declinará en beneficio de Xóchitl Gálvez.

La respuesta de la senadora del PRI no tuvo desperdicio. "Considero conveniente, antes de que yo tome cualquier decisión, conocer los resultados de las encuestas que mandó a hacer el Comité Organizador del Frente Amplio, que son las únicas encuestas válidas".

Las negociaciones siguen a la espera de que no se lleve a cabo la elección primaria y que Xóchitl Gálvez sea investida por unanimidad. Bajo el argumento de un acuerdo por las encuestas (el mismo por el que se descartó a Enrique de la Madrid), Alito buscará que en la Plenaria del PRI en el Congreso sea anuncie la declinación de Paredes.

Esto traerá buenos dividendos a Alejandro Moreno Cárdenas que le quedaría la Mesa Directiva de San Lázaro (con la venia del morenista Ignacio Mier), mientras que Beatriz Paredes buscaría la Mesa Directiva del Senado, porque toca mujer.

CD/JV

Otras: