Abr 21, 2022 / 10:04

Siempre es bueno agradecer y reconocer

Es vivir en paz con nuestra alma. Que satisfactorio es ver de frente a las personas sin que objeten nada, hay mucho valor en reconocer las cosas. Se vive mejor y en paz interna. De eso se trata. Ante esa situación es loable la actitud del presidente Andrés Manuel López Obrador que reconoció que la nueva refinería Olmeca, de Dos Bocas, Tabasco, costará un poco más de los ocho mil millones dólares que se presupuestaron originalmente.

El presidente que por cierto hoy arribara a su tierra ya que ha dicho públicamente que es ChocoJarocho externó: “Dijimos ocho mil millones de dólares, nos va a salir un poco más cerca de nueve mil millones de dólares”.

En Palacio Nacional recordó que cuando hicieron la licitación para la nueva refinería, la empresa más importante, ofrecía 12 mil millones de dólares para hacer la planta y la terminaba hasta 2026.

 “Dijimos, no, vamos a hacerla nosotros”.

El pasado 12 de abril, la secretaría de Energía, Rocío Nahle, aceptó que la nueva refinería costaría nueve mil 800 millones de dólares, en lugar de los ocho mil 900 millones estimados al inicio, hubo una ampliación del proyecto.

Es decir, costará 900 millones de dólares superior al cálculo inicial y pero eso sí será inaugurada el próximo sábado dos de julio como la primera refinería del país en cuatro décadas. Faltó decir que la refinería se va inaugurar llueva, truene o relampaguee.

CD/YC

Otras: