Ago 05, 2025 / 11:57

Si no trabajamos, no comemos: ‘El Tío’ a sus 102 años vende raspados en un carretón

México.- Le gritan: “El Tío”. A sus 102 años don Lorenzo Rodríguez guía un carretón por las calles de Monclova para vender “yukis, o sea, raspados”.

@cambiodigitalnoticias

📌#𝐂𝐚𝐦𝐛𝐢𝐨𝐃𝐢𝐠𝐢𝐭𝐚𝐥𝐍𝐨𝐭𝐢𝐜𝐢𝐚𝐬🗞️| Si no trabajamos, no comemos: ‘El Tío’ a sus 102 años vende #raspados en un carretón México.- Le gritan: “El Tío”. A sus 102 años don Lorenzo Rodríguez guía un carretón por las calles de Monclova para vender “yukis, o sea, raspados”. El mes pasado el influencer Alex Serrano subió un video a su plataforma de TikTok al que tituló: “102 años y sigue trabajando”. Por las calles polvorientas del sur de Monclova, una figura entrañable sigue dejando huella cada día. A sus 102 años, “El Tío” recorre con su carreta los rincones de la ciudad para vender “yukis”, esos tradicionales raspados que prepara con esmero desde hace más de siete décadas. Nacido en 1923 en Villa Hidalgo, San Luis Potosí, su historia es un testimonio vivo de perseverancia. Llegó a Monclova en 1963 junto con su esposa Bonifacia Pecia González, con quien formó una numerosa familia: 10 hijos, 48 nietos, 26 bisnietos y 3 tataranietos. La necesidad lo llevó a construir su propia carreta, que al principio jalaba él mismo, y que más tarde fue acompañada por un burro. El secreto para llegar a los 102 años es el trabajo”, dice con una sonrisa, mientras hace sonar su característico fierro y grita con entusiasmo: “¡Hay yukis!”. Sus vecinos lo esperan con cariño; lo cuidan, lo admiran y lo consideran un verdadero símbolo de esfuerzo y dignidad. El mes pasado, su historia conmovió a miles cuando el influencer Alex Serrano lo entrevistó y compartió el video en TikTok, alcanzando más de un millón de vistas. En el clip, Serrano le compró 50 yukis para repartir entre los vecinos y le entregó 2 mil pesos como muestra de admiración. Tan grande es el cariño del pueblo, que en 2023 fue inmortalizado en un mural afuera de la primaria “Adolfo López Mateos”, con la frase: “Un ejemplo de trabajo y esfuerzo”. Don Lorenzo no piensa detenerse. Como él mismo dice: “Si me siento, pronto nos vamos”. Con información de: Excélsior CD/GU

♬ sonido original - cambiodigitalnoticias

El mes pasado el influencer Alex Serrano subió un video a su plataforma de TikTok al que tituló: “102 años y sigue trabajando”.

Por las calles polvorientas del sur de Monclova, una figura entrañable sigue dejando huella cada día. A sus 102 años, “El Tío” recorre con su carreta los rincones de la ciudad para vender “yukis”, esos tradicionales raspados que prepara con esmero desde hace más de siete décadas.

Nacido en 1923 en Villa Hidalgo, San Luis Potosí, su historia es un testimonio vivo de perseverancia. Llegó a Monclova en 1963 junto con su esposa Bonifacia Pecia González, con quien formó una numerosa familia: 10 hijos, 48 nietos, 26 bisnietos y 3 tataranietos. La necesidad lo llevó a construir su propia carreta, que al principio jalaba él mismo, y que más tarde fue acompañada por un burro.

El secreto para llegar a los 102 años es el trabajo”, dice con una sonrisa, mientras hace sonar su característico fierro y grita con entusiasmo: “¡Hay yukis!”. Sus vecinos lo esperan con cariño; lo cuidan, lo admiran y lo consideran un verdadero símbolo de esfuerzo y dignidad.

El mes pasado, su historia conmovió a miles cuando el influencer Alex Serrano lo entrevistó y compartió el video en TikTok, alcanzando más de un millón de vistas. En el clip, Serrano le compró 50 yukis para repartir entre los vecinos y le entregó 2 mil pesos como muestra de admiración.

Tan grande es el cariño del pueblo, que en 2023 fue inmortalizado en un mural afuera de la primaria “Adolfo López Mateos”, con la frase: “Un ejemplo de trabajo y esfuerzo”.

Don Lorenzo no piensa detenerse. Como él mismo dice: “Si me siento, pronto nos vamos”.

Con información de: Excélsior

CD/GU

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Notas del día: