Sheinbaum y Nahle ponen en marcha La Clínica es nuestra en Veracruz
>Rocío, una gran e incansable gobernadora.
>Presidenta instruyó la revisión del hospital abandonado.
Misantla, Ver.- Durante asamblea con derechohabientes en Misantla, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció la implementación del programa La Clínica es nuestra en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
En su intervención, destacó el trabajo de la gobernadora Rocío Nahle García y la reconoció como una servidora pública comprometida con el bienestar de la población, “Rocío es una gran Gobernadora, incansable trabajadora que ama a su pueblo. Estamos aquí para fortalecer el sistema de salud y mejorar las condiciones de las clínicas del ISSSTE en Veracruz”.



Explicó que el programa otorgará recursos directos a los comités ciudadanos conformados en cada una de las 565 unidades del ISSSTE en el país, y serán responsables de definir las mejoras prioritarias en sus instalaciones, lo que permitirá optimizar tiempos y evitar trámites burocráticos.
“Cada año, las clínicas del ISSSTE recibirán recursos para mantenimiento, adquisición de equipo y mejoras en su infraestructura, con la participación de los derechohabientes y personal médico en la toma de decisiones”, detalló la Presidenta.
Asimismo, informó que parte de los recursos provenientes de los fideicomisos extintos del Poder Judicial, equivalentes a 16 mil millones de pesos, serán destinados a fortalecer el sistema de salud del ISSSTE, garantizando la contratación de personal médico y la nivelación salarial para que los trabajadores perciban ingresos equitativos en comparación con sus homólogos del IMSS y el IMSS-Bienestar.



En el caso específico de Misantla, la Ejecutiva Federal reiteró su compromiso de regresar este mismo año e instruyó al director del IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch Pérez, a supervisar el estado del hospital que desde el 2009 se proyectó para el municipio y que sigue en obra negra con el propósito de garantizar su conclusión y puesta en operación en beneficio de la población.
El director general del ISSSTE, Martí Batres Guadarrama, informó que a través de La Clínica es nuestra, IMSS Bienestar entregará entre 400 mil y un millón 200 mil pesos a cada una de las unidades de primer nivel de atención del organismo, a fin de mejorar su infraestructura y equipamiento en beneficio de la derechohabiencia.
Participaron también la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes; el secretario de Salud federal, David Kershenobich Stalnikowitz y la coordinadora de Asuntos Intergubernamentales y Participación Social, Leticia Ramírez Amaya.
CD/GU
Notas del día:
Jun 27, 2026 / 12:41
Ola de calor en Europa ha dejado más de 300 muertes asociadas a las temperaturas extremas
Jun 27, 2026 / 12:04
Asciende a 920 número de muertos por terremotos en Venezuela; restringen acceso a La Guaira
Jun 27, 2026 / 11:51
Jun 27, 2026 / 11:42
Todo listo para la carrera recreativa familiar este domingo; se exhorta a tomar rutas alternas
Jun 27, 2026 / 11:37
Yo siempre supe que llegaríamos lejos…😁🫡😎
Jun 27, 2026 / 10:57
📰 Síntesis Legislativa Nacional 27/06/2026
Jun 27, 2026 / 09:59
Jun 27, 2026 / 09:38
Continúan los operativos en inmuebles de Papantla
Jun 27, 2026 / 09:20
Jun 27, 2026 / 08:03
¡Buen día! Excelente sábado, así amaneció Cambio Digital 👍🏻
Jun 27, 2026 / 07:12
¿Qué beneficios tienen los lubricantes para la salud sexual?
Jun 27, 2026 / 07:00















