Dic 14, 2025 / 12:18

Shadow, el gatito que sobrevivió cinco meses en la naturaleza y vuelve a casa para Navidad

Después de casi cinco meses perdido en las imponentes Montañas Rocosas del Norte, un gato llamado Shadow está a punto de vivir el mejor regalo de Navidad, volver a casa con su familia en Oklahoma.

La historia comenzó en julio, cuando Jeremy Barton regresaba de Alaska a su estado natal y decidió detenerse a descansar en el Parque Provincial Liard Hot Springs, en el noreste de la Columbia Británica.

En un descuido, Shadow, un gato negro muy querido por la familia, se escapó y se internó en la naturaleza, Barton lo buscó durante horas, caminando incluso con su plato de comida en la mano, pero no hubo suerte.

“Empecé a asustarme”, recuerda. Lo más duro fue contarles a sus hijos, Auri y Valor, que Shadow había desaparecido. “Fue devastador. Lloraron durante varios días”.

Contra todo pronóstico, la historia no terminó ahí, meses después, trabajadores del parque provincial encontraron al gato y comenzaron a buscar la forma de devolverlo con su familia, fue entonces cuando entraron en escena Bruce Kosugi y Christine Sutherland, residentes de Fort St. John, quienes se ofrecieron a ayudar.


Aunque Kosugi es muy alérgica a los gatos y tuvo que usar una mascarilla médica, Sutherland llevó a Shadow en su regazo durante un viaje de ocho horas y casi 690 kilómetros hasta Fort St. John, sorprendentemente, tras sobrevivir casi cinco meses en libertad, Shadow se encuentra en buen estado de salud.

Ahora, el último tramo del reencuentro está en marcha, Sutherland volará con Shadow hasta Winnipeg, donde Jeremy Barton lo esperará para emprender juntos un largo viaje por carretera de más de 16 horas hasta Oklahoma City.


Barton no oculta su emoción ni su gratitud.

“Estoy realmente agradecido a mis amigos canadienses del norte, a mis hermanos y hermanas canadienses”, dijo. “Especialmente con todo lo que está pasando entre nuestros países, es hermoso ver que todavía podemos ayudarnos y hacer algo bueno juntos”.

Para Sutherland, la decisión fue sencilla:

“Nunca es demasiado cuando se trata de ayudar a una familia en un momento difícil”. Y más aún cuando se trata de hacer felices a dos niños.

Shadow está de regreso, y esta Navidad, en Oklahoma, habrá un lugar especial junto al árbol para un gato que nunca dejó de ser esperado.

Con información de: Excélsior

CD/GL

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Notas del día: