Jul 09, 2024 / 09:55

Señalado por "Alito" Moreno con el asesinato de Colosio

*** El presidente del PRI, Alejandro Moreno, aseguró que el próximo senador priista, Manlio Fabio Beltrones, según las actuaciones judiciales, está relacionado con el asesinato de Luis Donaldo Colosio.

Uno de los señalados en los expedientes y no lo digo yo, lo dice la actuación judicial, es Manlio Fabio Beltrones y está mencionado ahí. Las actuaciones y los expedientes y señalamientos están las vinculaciones jurídicas, acreditadas en ese expediente, eso es lo que estamos señalando. A Manlio Fabio Beltrones, está ahí, está en las actuaciones.

En conferencia de prensa, Alejandro Moreno, sostuvo que las modificaciones a los estatutos del PRI que permitiría reelegirse hasta 2032 son un instrumento más que tienen el partido y sus militantes.

Es un instrumento más que se ocurre, en el momento que el partido emita una convocatoria y haya participación, cualquiera puede participar, cualquiera y se tiene la posibilidad de que quienes están en la dirigencia participen o no, pero eso depende de la convocatoria, pero puede participar cualquiera, entonces ése es un instrumento democrático más.

Alejando Moreno amenazó con expulsar del PRI a Pedro Joaquín Coldwell y a Dulce María Sauri Riancho, esta última, dijo, vinculada con el Pemexgate.

Lo extraño es que el guerrerense Manuel Añorve Baños quien le debe la carrera política a Manlio Fabio estuvo siempre pegado a Alejandro Moreno que se le fue a la yugular al sonorense y el ni se inmutó, casi avaló todo lo que le dijo al alumno más aventajado de don Fernando Gutiérrez Barrios.

Sobre Alejandro Moreno pesa una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la Fiscalía General de la República por diversos delitos, entre otros, desvío de recursos públicos por un monto tres mil 941 millones 744 mil 886 pesos cuando fungió como gobernador de Campeche.

En la denuncia ante la titular de la fiscalía María de la Luz Mijangos y recibida este 27 abril se configuran probables actos de tráfico de influencias, desvío de fondos federales y corrupción.

Así como lavado de dinero, enriquecimiento ilícito, fraude fiscal, peculado, uso ilícito de atribuciones o facultades y operaciones con recursos de procedencia ilícita y solicitó se inicie la investigación correspondiente, en términos de la legislación penal aplicable.

Los presuntos ilícitos habrían sido cometidos por el líder priista entre el 16 de septiembre de 2015 al 13 de junio de 2019, como gobernador de Campeche, y son resultado de las revisiones que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) hizo de su gestión.

CD/YC

Otras: