Semarnat capacita a tercera Generación de Guardianes del Territorio
Ciudad de México.- La titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), María Luisa Albores González, informó que 28 jóvenes mexicanos concluyeron los cursos de capacitación como guardianes del territorio en el Centro de Educación Ambiental y Cultural Muros de Agua – José Revueltas, en las Islas Marías.
La encargada de la política ambiental del país destacó que se trata de la tercera generación de estudiantes universitarios procedentes de Nayarit, Sinaloa y San Luis Potosí, que terminaron un ciclo de cuidado, amor, libertad y conservación de la vida.
“Termina esta capacitación, pero comienza la tarea más importante: llevar estos saberes a sus comunidades, impulsando un mejor país”, indicó en su cuenta de Twitter.
Los guardianes se capacitaron en derecho ambiental, historia natural y cultural, la importancia del agua, conservación, problemáticas ambientales, agroecología, participación comunitaria y consumo sustentable.
Con información de: Excélsior
CD/GL
Notas del día:
Jun 06, 2026 / 14:09
La transformación sí voltea a ver, atiende y promueve a las juventudes: Rocío Nahle
Jun 06, 2026 / 14:01
Vuelca ambulancia con 7 personas; la libraron
Jun 06, 2026 / 13:58
Llama OPS a prepararse para la temporada de huracanes
Jun 06, 2026 / 13:23
Alertan por dos posibles ciclones en México; vigilan zonas de baja presión
Jun 06, 2026 / 12:55
Jun 06, 2026 / 12:37
Jun 06, 2026 / 12:00
Concluye con éxito primera edición de “Manos que Transforman” impulsado por el DIF San Andrés Tuxtla
Jun 06, 2026 / 11:52
📰Síntesis Legislativa Nacional 06/06/2026
Jun 06, 2026 / 11:15
Prepararán tres toneladas de ostión en el Festival de Las Barrillas en Coatzacoalcos
Jun 06, 2026 / 11:00
Impulsa diputada Roxana Barragán iniciativa para garantizar la inclusión infantil en Veracruz
Jun 06, 2026 / 10:37
Vecinos de Santa Leticia y gobierno de Fortín avanzan en soluciones
Jun 06, 2026 / 09:24















