Segunda Jornada Nacional de Lucha vs el Dengue 2025 inicia en Pánuco
Pánuco, Veracruz. – Con el objetivo de contribuir en la prevención y control del mosquito Aedes aegypti, así como concientizar sobre la importancia de la participación de los sectores público, privado y población en general, en el municipio de Pánuco dio inició la Segunda Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue 2025 como parte de la Estrategia Nacional contra el Dengue.
La Secretaría de Salud del estado de Veracruz, fortalece las acciones enfocadas a la eliminación de criaderos de mosquitos en los hogares, mediante actividades de control, eliminación de objetos, recipientes permanentes y temporales en los sitios de mayor riesgo por concentración poblacional y planteles educativos.



El alcalde Oscar Guzmán de Paz dio la bienvenida al secretario de salud en el estado Dr. Valentín Herrera Alarcón, el alcalde reiteró que como gobierno municipal va coadyuvar en las labores de prevención, además de brindar todas las facilidades y proporcionar el equipo especializado con el que cuenta el ayuntamiento como son 20 termonebulizadoras de mochila y 6 equipos grandes nebulizadores, un punto fundamental en el evento fue el reconocimiento que hizo el alcalde para la gobernadora Rocío Nahle García una mujer de resultados que ha llevado los programas de salud como las camionetitas que acuden a repartir medicamentos a las comunidades, asi como a la presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo por el anuncio de la construcción del nuevo hospital en Pánuco mismo que ya se cuenta con el terreno que estará ubicado estratégicamente a 3 minutos de la central de emergencias y a 3 minutos del cuartel de bomberos.



Por su parte el Dr Valentín Herrera Alarcón dijo que las acciones son un esfuerzo coordinado entre las autoridades municipales, personal de vectores, vigilancia epidemiológica, promotores de la salud y fuerzas armadas, reflejando el compromiso con la salud y el bienestar de los veracruzanos tal como lo instruye la gobernadora Rocío Nahle García
El banderazo de inicio se llevó a cabo en la explanada de la presidencia municipal de Pánuco.
CD/GL
Notas del día:
Jun 23, 2026 / 23:05
Buscan madrugar al Pato Merlín: personas registran su nombre y hasta imagen ante el IMPI
Jun 23, 2026 / 22:00
Jun 23, 2026 / 21:56
Aseguran 3 mil 500 litros de combustible en Veracruz
Jun 23, 2026 / 20:50
¡Un campeón mexicano reconoce el trabajo en Coatzacoalcos!
Jun 23, 2026 / 20:43
“Que ruede el balón”: inauguran canchas rehabilitadas del Mundial Social 2026 en Coatzacoalcos
Jun 23, 2026 / 20:26
Turista muere aplastado por un árbol en aguas termales de El Carrizal
Jun 23, 2026 / 20:13
Acerca DIF municipal de Veracruz servicios odontológicos gratuitos a la ciudadanía
Jun 23, 2026 / 19:46
Indignación en GAM: captan agresión sexual contra mujer en plena feria
Jun 23, 2026 / 19:21
Se mantienen condiciones para lluvias en las próximas horas en Xalapa
Jun 23, 2026 / 18:44
Jun 23, 2026 / 18:40
Respalda diputada Roxana Barragán investigación a fondo por contaminación del Papaloapan
Jun 23, 2026 / 18:31
Boca del Río mejora imagen y funcionalidad de la Liga Pequeña “Beto Ávila”















