Secretaría de Salud despachará desde Acapulco en 2022; sede de CDMX se convertirá en museo
El doctor Alcocer informó que el pasado 3 de octubre comenzó el traslado al puerto de Acapulco
Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Salud (Ssa) Jorge Alcocer, anunció que ya comenzó el cambio de sede de dicha dependencia en Acapulco, Guerrero. Además, agregó que las instalaciones de la Ciudad de México (CDMX) se convertirán en el Museo de la Salud.
El funcionario de salud detalló que – con base en el decreto presidencial de la descentralización de las Secretarías- la Ssa inició su cambio al puerto de Acapulco, Guerrero, el pasado 3 de octubre, por lo que, en la primera etapa se contempla el traslado de 100 personas, mientras que, para el primer semestre de 2022 se habrán trasladado mil 200 trabajadores.
“Directores generales, de área, personal de confianza, de base, que solicitaron voluntariamente, se cuenta con 100 personas y en una segunda etapa se sumarán 200 personas de la Secretaría de Salud, de Cofepris y del Insabi. Para el primer semestre de 2022 se habrán trasladado mil 200 trabajadores”, apuntó.
Fue a través de la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) donde el doctor Alcocer indicó que dicho traslado comenzará por sus titulares: la subsecretaría de Prevención y Promoción a la Salud; la Unidad de Análisis Económico; la Unidad de Administración y Finanzas; las oficinas del secretario y el Insabi.
“La reubicación del personal de las demás aéreas será de manera voluntaria y progresiva”, afirmó el secretario de Salud.
Por último, la ubicación de la nueva sede será en el edificio inteligente de gobierno sobre la Costera Miguel Alemán, frente a la playa “Hornos”.
Mientras que el inmueble de Lieja, en CDMX, se trabaja en un convenio de colaboración con la Secretaría de Cultura para crear el Museo de la Salud, que próximamente abrirá sus puertas al público.
Con información de: GrupoFormula
CD/YC
Notas del día:
Jun 09, 2026 / 23:35
Mantienen autoridades coordinación y monitoreo ante fenómenos hidrometeorológicos
Jun 09, 2026 / 23:24
En Cabildo Abierto, miles exigieron la salida de Grupo MAS
Jun 09, 2026 / 23:17
Jun 09, 2026 / 23:00
Jun 09, 2026 / 22:00
Entregan en La Angostura cartas de liberación de créditos a productores de comunidades de Pánuco
Jun 09, 2026 / 20:06
Entrega Rafa Fararoni uniformes a personal de Servicios Municipales
Jun 09, 2026 / 19:35
DIF Municipal de Catemaco fortalece la alimentación de niñas y niños
Jun 09, 2026 / 19:14
Aprueba Congreso la incorporación del Agroturismo a la normatividad estatal
Jun 09, 2026 / 19:14
Jun 09, 2026 / 19:10
A las 17:30 horas, el nivel del río Cazones se mantiene sin riesgo para la población
Jun 09, 2026 / 18:52
Colapsa puente, incomunicada Coyutla y La Uno en Puebla
Jun 09, 2026 / 17:36
Realiza Rafa Fararoni nueva jornada de Atención Ciudadana en San Andrés Tuxtla















