Abr 04, 2022 / 08:02

Se tenía que decir y lo dijo Pepe Yunes

El “Caballero de la política” ha deber estado muy eufórico, raro en él, que por fin lanzó una recta pegada dirigida al edificio de la colonia Ferrer Guardia en la ciudad de Xalapa. Iba al plato de la avenida Adolfo Ruiz Cortines 1419.

La recta de dos costuras llevaba un mensaje: Rendir cuentas al PRI estatal tras resultados desastrosos en las pasadas elecciones extraordinarias en cuatro municipios de Veracruz.

En el centro del diamante se colocó José Francisco Yunes Zorrilla y en su calidad de diputado federal, hizo un enérgico llamado a una revisión del trabajo realizado por quien se encuentra al frente de lo que queda del Comité Directivo Estatal.

El colmo fue qué en el municipio de Amatitlán, la candidata del PRI, Aida Zárate Carlo solamente recibió un voto, presumiblemente el de ella. Es lamentable que ni siquiera la fórmula o candidatos a otros puestos edilicios que iban con ella, la apoyaron, lo que significó preocupación para el peroteño.

Si hubiera votado el suplente, el que iba a la sindicatura y regiduría, con sus suplentes respectivamente y su voto hubiera alcanzado cuando menos seis sufragios, más el que iba de tesorero, obras públicas, entre otros cargos, más de 10 fácilmente hubiera logrado, pero ni eso.

Los resultados se tendrán que revisar a nivel interno, y personalmente Pepe Yunes hará valer su opinión. No se trata de sacar a nadie al “balcón” pero si poner en su lugar a quien no haga bien su trabajo. 

Ante este descalabro del PRI veracruzano Pepe Yunes no se raja. No tira el arpa, al contrario: “Yo soy un priista orgulloso".

Aunque no “cantan mal las rancheras” en Tlacotepec de Mejía. Ahí al candidato del PRI le fue mejor, obtuvo tres votos.

En Jesús Carranza, la abanderada del PRI María Guadalupe de los Santos Zavala obtuvo 70 votos.

Mientras que en Chiconamel el PRI obtuvo 975 votos contra 3773 del abanderado del PRD que ganó las elecciones.

Estas sonoras declaraciones de Pepe Yunes provocó que otros priistas respaldarán su postura.

En sus redes sociales el licenciado Héctor Yunes Landa escribió: La trayectoria y la aportación que Pepe Yunes ha hecho a Veracruz está más allá del debate. Su liderazgo y ejemplar militancia le da el derecho de opinar al interior del PRI. Asumir la autocrítica es la primera tarea de un partido en crisis para lograr su reposicionamiento.

Lo secundó el exdirigente estatal del PRI, Alfredo Ferrari Saavedra: Cómo militante y por haber tenido el privilegio de ocupar la Presidencia del PRI Veracruz, coincido con las reflexiones que ha hecho Pepe Yunes. “Es tiempo de revisar para volver a ser el partido de las mayorías”.

No se pudo haber quedado atrás la diputada federal Lorena Piñón: “el trabajo que ha realizado la dirigencia estatal del PRI es indefendible.

“Los resultados los tienen ustedes, ¿qué más quieren que yo opine? No se puede defender lo indefendible”, dijo.

En pocas palabras en las elecciones extraordinarias en cuatro municipios veracruzanos el PRI no agarró ni una gripe.

Como que la letra de la canción “La muerte de un gallero que dice: “Cierren las puertas señores, cierren las puertas, yo mismo voy a soltar, y vayan encendiéndole cirios, a ese, a ese que me vino a insultar…

Contadas están las horas para que llegue un nuevo huésped a la avenida Adolfo Ruiz Cortines 1419 en la ciudad de Xalapa.

CD/JV

Otras: