May 09, 2023 / 10:20

Se pelearon “las comadres” en el PRI estatal

Poco a poco se sabrá la realidad de lo que pasa en la parte interior del edificio del PRI estatal ubicado en la colonia Ferrer Guardia y que desde hace algunos meses hay una lucha interna por los centavos que recibe esa organización que anteriormente era suministrada por varios cientos de millones de pesos anuales que salían de las arcas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Uno de los problemas fue que quitaron de la nómina a más de 30 “aviadores”. La orden fue que si quieren lana que fueran a trabajar y ahí fue cuando “la puerca torció el rabo”.

Al “Matusalén” del PRI le quitaron más de 10 “aviadores”. Y algo que no gusto mucho y ahí fue cuando se le fueron encima al que regentea el PRI estatal es que quito de la nómina al hijo de un exdirigente estatal.

Fueron varios dirigentes que le “mataron el hambre” a priistas en desgracia. Ya en el ejercicio del poder, cuando se volvían a encumbrar se hacían a los desentendidos y es cuando se sentían traicionados.
Quedaron acostumbrados a la ubre. No tienen llenadera.

En la época buena del PRI, donde se manejaban “carretadas” de dinero todos estaban en nómina. Por ejemplo, Gustavo Carvajal Moreno en el cargo que tuviera incrustaba en la dependencia a Porfirio Muñoz Ledo, Emilio Gamboa Patrón, Mario Moya Palencia, Ignacio Ovalle, entre otros, y ellos mismos asignaban cantidades buena de lana para compensar el favor, era una robadera del erario sin límites.
Hoy la situación cambio. Se acabaron a la “gallina de los huevos de oro”.

Es vergonzoso ver a los políticos, hay sus excepciones, peleándose por la lana, por regalías, cobrándose favores, diciéndose que cuando estuvieron donde había le daban dinero a ciertas personas, que ahora que ellos están bien son unos malagradecidos por no corresponder a los favores. Metían hasta las suegras a la nómina ya ni se diga a los hermanos, tíos, sobrinos y si les iba bien hasta los vecinos para demostrar que había lana y en abundancia.

Esta quincena se acaba el periodo de la dirigencia estatal del PRI donde hay varios “traidores”, perdón, “tiradores”, pero esa es otra historia dijera Nana Goya.

CD/YC

Otras: