Nov 18, 2025 / 10:18

Se manifiestan colonos de la Ana Carreto y Reserva de Tarimoya por altos cobros de la CFE

Danytza Flores

Veracruz, Ver.- Un grupo de colonos de la Ana Carreto y Reserva de Tarimoya bloquearon la avenida 20 de noviembre de la ciudad para denunciar cobros excesivos y recibos sin validez oficial.

Los quejosos acusan que cada quince días la Comisión Federal de Electricidad le está facturando y el último recibo que les llegó fue por el monto de más de 33 mil pesos.

Refieren que al tener medidores comunitarios entre todos pagan la facturación, sin embargo consideran que la cantidad que les llegó fue estratosférica, ya que se trata de colonias de escasos recursos.

“Cada quince días no está llegando y en lugar de que baje, está subiendo el monto. Somos 61 familias por cada queja pero son como tres o cuatro cajas las que hay y entre todos nos repartimos, pero esta vez nos llegó demasiado caro nos llegó de 33 mil 353 y para nosotros es demasiado caro”, denuncia Anahí una de las manifestantes.

Señalan que no se niegan a pagar el servicio de luz, pero consideran que su consumo no es equiparable.
La habitante señaló que, además del aumento en los montos, los recibos presentan irregularidades preocupantes pues no vienen membretados ni cuentan con sellos ni firmas de la CFE.

Ante ello exigieron a la Paraestatal que hagan una revisión a los medidores comunitarios o bien que les hagan facturaciones individuales.

“Algunas personas tienen refrigeradores, climas y nosotros no tenemos nada eso y pagamos lo mismo y creemos que no es justo dijo, la señora Cristina.

Luego de varios minutos de mantener cerrada la vialidad, representantes de la Comisión Federal de Electricidad salieron a dialogar con el grupo de vecinos de ambas colonias para llegar a un acuerdo.

CD/VC

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Notas del día: