Mar 15, 2022 / 09:00

Se calientan ánimos por comicios extraordinarios

El Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE), se protege hasta “los dientes”. De acuerdo al calendario electoral la Comisión Temporal del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y el organismo electoral llevaron a cabo un simulacro con la presencia de las representaciones de los Partidos Políticos.

El simulacro se llevó a cabo de manera simultánea en los municipios de Chiconamel, Jesús Carranza, Amatitlán y Tlacotepec de Mejía, sedes donde se celebrarán Elecciones Extraordinarias el próximo 27 de marzo.

De la misma manera el OPLE Veracruz exhortó a la ciudadanía de los municipios de Chiconamel, Jesús Carranza, Amatitlán y Tlacotepec de Mejía, a ejercer su derecho al voto.

Como en toda campaña electoral ya empiezan los dimes y diretes entre las Coaliciones y Alianzas que abanderan a sus respectivos candidatos. Unos lo hacen para ir justificando su derrota y otros para “calentar” el ambiente electoral.

Son cuatro ayuntamientos y aunque no significan miles de electores si es una forma de decir que siguen vivos y poder sacar fortaleza para seguir avanzado en sus proyectos para 2024.

Movimiento Ciudadano va solo. PAN, PRI y PRI en Alianza y en Coalición Morena, PVEM y PT. Todos buscan ganar los municipios que más se puedan de los cuatro, pero al menos MC se llevará uno y posiblemente hasta dos. Falta poco para las elecciones y el ambiente se empieza poner álgido.

CD/YC

Otras: