Se busca regular uso de celular en escuelas: Castillo Gabino

En entrevista con Maca Carriedo, la diputada Diana Castillo Gabino (PT) indicó: “Estamos hablando de más de 29 millones de niños de preescolar, primaria y secundaria, donde se busca regular el uso el celular y las tablets.
Es un tema muy delicado porque ahí entra desde el ciberacoso, hasta el rendimiento escolar. Hay estudios de la Unesco que establecen que el uso del celular en las aulas perjudica el tema de aprendizaje; en contra parte, quienes no usan esta tecnología aumentan su rendimiento académico.
Por lo tanto, es importante restringir; no prohibir, porque tampoco se trata de cerrarnos al mundo y a la tecnología”. [HERALDO RADIO]
CD/YC
Otras:
Jun 22, 2026 / 10:52
¡Durante la fiesta mundialista gana con Cambio Digital un balón de futbol! ⚽️
Jun 22, 2026 / 10:35
¿De qué murió realmente Daniel Bisogno? Su hermano Alex revela la causa oficial
Jun 22, 2026 / 10:33
Con satélites detectan el "pulso urbano" de seis ciudades en el mundo, revela estudio
Jun 22, 2026 / 10:32
Recolectores de sargazo en Mahahual suspendieron momentáneamente labores por aparición de cocodrilo
Jun 22, 2026 / 10:31
SEP ha entregado más de 12 millones de becas a estudiantes desde preescolar hasta universidad
Jun 22, 2026 / 10:29
Natación artística de México gana bronce en la Super Final de Copas del Mundo de Toronto
Jun 22, 2026 / 10:28
El Museo Nacional de la Estampa explora las facetas de Posada más allá de sus calacas
Jun 22, 2026 / 10:07
Jun 22, 2026 / 09:56
El pato Merlín y sus dueños asisten a la mañanera a invitación de Sheinbaum
Jun 22, 2026 / 09:40
¡Lávate los trastes, mi rey!... 🤣🤪😝
Jun 22, 2026 / 09:30
Denuncian a un falso gestor de Bienestar en Papantla
Jun 22, 2026 / 09:24















