Nov 20, 2025 / 13:08

Se avivan críticas y señalamientos contra Antonio Pulido por disputa de regiduría en Fortín

De la Redacción

A pesar de los esfuerzos por “colarse” a la regiduría primera del ayuntamiento de Fortín, Veracruz, tratando de quitar al propietario, Jesús Flores Vásquez, con tal de aferrarse al hueso, Antonio Pulido Tejeda (a) “Toño Marbella”, recurrió a la guerra sucia, pero no contaba que, le saldría contraproducente, pues alborotó el panal y salieron a relucir ¡hasta sus antecedentes penales!

En redes sociales se leen algunas publicaciones de supuesto apoyo para que Marbella ocupe la regiduría en el próximo cabildo que, encabezará Alfonso Piccolo Marín, hasta reclamando al futuro alcalde de que, presuntamente esté considerando a foráneos, como posteó el usuario “Jorge Ceron Tinoco”, pero los comentarios no se hicieron esperan, sólo que ¡en contra!

“Ay! Pero ese sr. TOÑO PULIDO anduvo estafando a muchos, vendiendo plazas como la de tesorería, obras públicas y todavía quería que su hermana fuera la directora del DIF. Hasta donde se sabe le gusta el protagonismo pero hay que andar con cuidado. No los vayan a TRANSAR”, se puede leer.

Oscuro pasado

Antonio Pulido Tejeda fue detenido en septiembre de 2021, como probable responsable del delito de ROBO, cometido en agravio de la empresa SHETTINO HERMANOS s. de R.L. y C.V., representada por su apoderado legal, Lic. Rodolfo Reus Medina, dentro de la Causa Penal 1451/2021, llevando a cabo la detención el día 12 de septiembre, sobre la carretera federal Fortín-Huatusco, de la localidad Puente Blanco, Fortín, Ver.

En aquella fecha, tras ejecutarse la orden de aprehensión REITERADA “Toño Marbella” fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales y de inmediato fue trasladado a las instalaciones de la Policía Ministerial en la ciudad de Córdoba y posteriormente fue internado en el Centro de Readaptación Social La Toma, en Amatlán de los Reyes. ¡Una “finísima” persona! ¿y así quiere ser parte del cabildo? ¿para servir o para servirse?. Juzgue usted.

Y en el colmo de la incongruencia, se sabe que, Antonio Pulido presentó una demanda de juicio de protección a sus derechos políticos electorales, según circula en las redes sociales, exigiendo la residencia efectiva en Fortín para ocupar el cargo edilicio, pero aparece con un domicilio fiscal y de operación ¡en Baja California!. Esto, está evidenciado en el padrón estatal de prestadores de servicio para el manejo integral de residuos de manejo especial del estado de baja california, donde “Toño Marbella”, bajo su propio nombre, registra como domicilio el de: "Calzada Lic. Héctor Terán (carretera unión) 1315, colonia Televisora.", ubicado en Mexicali. ¿quién es el mentiroso?. Sólo él se cree la farsa de que, tiene apoyo para quitar a Jesús Flores Vásquez, cuando es el más repudiado dado su historial.

CD/VC

Otras: