Jun 19, 2024 / 08:50

Se autodestapa Romana Gutiérrez para Salud

En muchas ocasiones recomiendan que cuando lo van a nombrar en un nuevo cargo es preferible quedarse callado, mantenerlo en secreto y no andarlo diciendo.

Tal parece que a la coordinadora estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar en Veracruz, Romana Gutiérrez Polo, le dijeron sal y cuéntaselo a todo mundo que tu vas a ser la próxima secretaria de salud en el estado, cargo que ahora ostenta la doctora Guadalupe Díaz del Castillo Flores.

Resulta que ayer andaba como pepita en comal la maestra Romana Gutiérrez diciéndole a todo aquel que la quería escuchar que le fue notificada la invitación para ser la próxima secretaria de Salud y que eso no era nada que ella iba a nombrar a su sustituta, es decir, va a dejar a una mujer en el cargo de IMSS Bienestar.

Hasta donde se sabe el director general del Organismo Público Descentralizado (OPD) IMSS Bienestar, es el doctor Alejandro Antonio Calderón Alipi, quien fue quien la nombró a ella y el próximo titular tendrá que hacer lo mismo.

Casi casi hace un grupo de WhatsApp de sus amistades para darle a conocer su próximo nombramiento como nueva secretaria de Salud.

En sus oficinas mando a comprar botanas, refrescos para el festejo, así que quienes deciden el gabinete ya se ahorraron ese nombramiento porque para la doctora Roma ese “arroz ya se coció”, supo guardar profundamente ese secreto.

Desde ayer mismo empezó a repartir cargos en lo que será su nuevo cargo como titular de la secretaria de Salud.

Una para que hable y dos para que se calle.

CD/YC

Otras: