Oct 02, 2024 / 13:51

Se agravó el ecocidio por intensas lluvias en Ojital Viejo, Papantla

Bernabé Vallejo Olvera

* Ante la indiferencia de las autoridades correspondientes y Pemex

Papantla, Ver.- La negligencia por parte de las autoridades correspondientes en materia de medio ambiente y la irresponsable actuar de los funcionarios de Petróleos Mexicanos, aunado a las intensas lluvias de las últimas horas, ocasionaron que el ecocidio en el principal afluente natural de Ojital Viejo, perteneciente a este municipio papanteco se agravara.


Vecinos de esta población conlindante con el municipio de Coatzintla, mostraron su total molestia ya que el agua contaminada se extendió a otros terrenos y agudizo la problemática de la falta de vital liquido entre la ciudadanía dejando terribles consecuencias, tras no haberse activado el protocolo de contingencia ambiental por parte del Petróleos Mexicanos, así como Protección Civil, en estos momentos se esperan más lluvias en las siguientes horas.


Esta población de Ojital Viejo, de nueva cuenta se encuentra el arroyo contaminado, con residuos de hidrocarburos, amenazando con contaminar a otros arroyos que desembocan a río cazones y por consiguiente al Golfo de México.


Dejando tanto la flora como la fauna con consecuencias de carácter irreversible por varios años.

CD/YC

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Notas del día: