Jul 21, 2024 / 15:47

Sacerdotes refuerzan medidas de seguridad; evitan servicios de noche

Angeles Montes

Veracruz, Ver. – Luego del accidente en el que perdió la vida el sacerdote Felipe de Jesús Enríquez Castillejos, el vocero de la Diócesis de Veracruz, Aurelio Mojica Limón, dio a conocer que se reforzaron las medidas de seguridad, en especial evitando brindar servicios durante la noche y así evitar poner en riesgo sus vidas.

El prelado recordó que desde la pandemia por COVID-19 y el incremento en la inseguridad, se les solicitó a los padres tomar precauciones y únicamente prestar servicios en horarios adecuados.

“Sí, actualmente ya desde pues la pandemia y un poco la situación de violencia que se desató en nuestro país con insistencia o mayor evidencia, los sacerdotes en la noche regularmente hemos evitado salir, solo en una emergencia, los fieles también lo saben y las personas que requieren algún servicio, si es posible durante el día, atenderles es lo más sano y conveniente y creo que ya hay mayor conciencia que por las noches a horas no adecuadas, pues ya los sacerdotes no vamos casi”, comentó.

Mojica León, aclaró que se han hecho excepciones con personas conocidas o en casos de emergencia.

“Sí es muy necesario, si son personas ya conocidas o cercanas, luego llegan personas que realmente no se conocen”.

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

CD/GL

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Notas del día: