Jun 27, 2024 / 10:27

Rumbo a 2025

*** Construir el liderazgo político lleva tiempo, mucho tiempo. La construcción de una marca política personal sólida y duradera conlleva trabajar en ocho apartados como: La selección de temáticas políticas. La búsqueda de clientes políticos. El análisis de clientes políticos. La definición de la propuesta de valor política.

El transformar al electorado. La creación de contenidos de valor. El mostrar, enseñar cómo y quién eres. La medición de resultados de marca.

La creación de una marca política tiene atributos de todo tipo, algunos innatos como la forma natural de ser, otros más superficiales, incluso algunos llegan a ser a través de la palabra. «¡Viva la libertad, carajo!» decía Milei durante su reciente campaña electoral en Argentina, el antiguo “¡Sí se puede!” de Podemos en España y muchos más.

Un político no debe ser un improvisado. La política debe ser cista como una profesión a la que se le dedica tiempo, donde se deben capacitarse y remar hacia dónde va el pueblo no en sentido inverso. El pueblo, es decir, los electores deben ser su brújula, no hay que perder el rumbo que una tormenta ciudadana los puede hacer naufragar.

Hay quienes viven de la política y otros que viven la política, son cosas parecidas pero diferentes.
El pueblo se da cuenta de todo, sabe como y cuando votar y muchas veces los candidatos o partidos políticos no han detectado eso y luego se sienten rebasados por los ciudadanos, pero eso va ser siempre por arriba de los partidos están los electores.

CD/YC

Otras: