Roban camión con 33 toneladas de oro y plata en Jalisco.
*El robo se dio justo antes de que la Fiscalía del Estado pudiera hacer un segundo peritaje
Jalisco.- Sujetos armados irrumpieron en el depósito donde se encontraba resguardado el vehículo del que presuntamente fue robado un cargamento de 33 toneladas de oro y plata, en el municipio de Acatlán de Juárez, en Jalisco. Esto, antes de que la Fiscalía del estado pudiera realizar un segundo peritaje.
Salvador González de los Santos, fiscal de Jalisco, calificó la situación de “rara”, ya que días antes del robo, elementos de la dependencia a su cargo acudieron al lugar a procesar el vehículo en busca de indicios y lograron recolectar restos del cargamento para poder identificar de qué tipo de material se trata realmente, pero al acudir por segunda vez para continuar con las diligencias, se enteraron que el vehículo no se encontraba en el lugar.
El fiscal recordó que tras la denuncia pública, que realizó el Grupo Minero Bacis, por medio de un comunicado, el tractocamión y la góndola que remolcaba fueron localizados en el municipio de Acatlán de Juárez por elementos de la policía local y el vehículo fue enviado a un corralón privado de la región, autorizado para resguardar este tipo de unidades.
“Entrevistamos al propietario y al encargado del lugar y refieren que llegaron varios sujetos armados y se llevaron el camión; preguntamos porqué no denunció y nos avisó y dice que llamó al 911, pero si nosotros no vamos a verificar o a hacer una diligencia yo creo que ni cuenta nos damos”, dijo González de los Santos.
Según el comunicado emitido por la empresa hace unos días, el asalto al tractocamión ocurrió el pasado 4 de julio, a unos 20 kilómetros de la caseta de Tepatitlán, luego de que sujetos armados que viajaban en dos camionetas interceptaron la unidad de carga, sometieron al guardia y al chofer, y se llevaron el concentrado de oro y plata, para después obligar a las víctimas a conducir hasta donde se quedaran sin combustible.

Un par de días del robo, el gobernador Pablo Lemus puso en duda que el cargamento fuera de oro y plata y solicitó a la Fiscalía del Estado hacer una investigación al respecto, pese a que las indagatorias del robo corresponderían a la Fiscalía General de la República debido a que el hecho ocurrió en una autopista federal.
El fiscal del estado dijo que la empresa minera ya interpuso una denuncia formal por el robo del material ante la delegación Jalisco de la Fiscalía General de la República.
Con información de: Infobae
CD/GH
Notas del día:
Jun 24, 2026 / 05:30
Día de San Juan Bautista: una de las celebraciones religiosas más antiguas del cristianismo
Jun 24, 2026 / 04:30
Día del Socorrista: homenaje a quienes dedican su vida a salvar otras
Jun 23, 2026 / 23:05
Buscan madrugar al Pato Merlín: personas registran su nombre y hasta imagen ante el IMPI
Jun 23, 2026 / 22:00
Jun 23, 2026 / 21:56
Aseguran 3 mil 500 litros de combustible en Veracruz
Jun 23, 2026 / 20:50
¡Un campeón mexicano reconoce el trabajo en Coatzacoalcos!
Jun 23, 2026 / 20:43
“Que ruede el balón”: inauguran canchas rehabilitadas del Mundial Social 2026 en Coatzacoalcos
Jun 23, 2026 / 20:26
Turista muere aplastado por un árbol en aguas termales de El Carrizal
Jun 23, 2026 / 20:13
Acerca DIF municipal de Veracruz servicios odontológicos gratuitos a la ciudadanía
Jun 23, 2026 / 19:46
Indignación en GAM: captan agresión sexual contra mujer en plena feria
Jun 23, 2026 / 19:21
Se mantienen condiciones para lluvias en las próximas horas en Xalapa
Jun 23, 2026 / 18:44















