Reportan brotes de Covid-19 en escuelas de Veracruz
Isabel Zamudio
Imagen: En Veracruz el 30 de agosto iniciarán clases presenciales en más de 24 mil planteles educativos.Veracruz, Ver.- A menos de una semana de que inicie el ciclo escolar 2021-2022, se han reportado casos de coronavirus entre alumnos y personal en dos planteles educativos.
El primero, una trabajadora del área administrativa de la Escuela Secundaria General Lázaro Cárdenas del Río en Boca del Río, durante el proceso de inscripción que de manera física se realizó en el plantel y que ahora fue suspendido para continuarlo en la modalidad virtual.
El segundo caso es en la Escuela Náutica Mercante Fernando Siliceo y Torres, donde reportan brote de la enfermedad entre alumnado, por lo que a partir de hoy estarán aplicando la vacuna contra el coronavirus a los estudiantes que así lo deseen.

En la escuela Náutica Mercante donde los jóvenes cursan su carrera internados, las clases presenciales ya habían iniciado.
En ambos planteles los casos se dieron a conocer de manera pública, a través de redes sociales.
La escuela secundaria de Boca del Río ubicada en la colonia Ejido primero de Mayo, publicó un aviso a los padres de familia:
Srs. Padres de Familia
Hacemos de su conocimiento que una compañera del personal del área administrativa del turno matutino nos acaba de comunicar que salió positiva a COVID 19 por lo que necesitamos que todos los padres que acudieron a inscribir a sus hijos, estén atentos de su salud, ya que algunos tuvieron contacto con ella.
De igual forma, les hacemos saber que NO TENDREMOS ACTIVIDADES PRESENCIALES EN LA ESCUELA durante 14 días por lo que las inscripciones continuarán, pero de manera virtual. Se les indicará la manera correcta para llevar acabo este proceso y concluir con las inscripciones a través de este medio, por lo cual esperen indicaciones.

Gracias.
Atentamente
La Dirección de la Escuela.
En el caso de la escuela náutica fue el Fideicomiso de Formación y Capacitación para el Personal de la Marina Mercante Nacional (FIDENA) quien en sus cuentas de redes sociales informó del contagio:
AVISO IMPORTANTE
Después de tener la sospecha de posibles casos de covid 19 en la Escuela Náutica de Veracruz, la autoridad educativa tomó la decisión de suspender actividades presenciales, informando el día de hoy la decisión a la comunidad estudiantil.
Así mismo el día de mañana estarán vacunando contra el covid en la escuela a los alumnos que deseen hacerlo.
En Veracruz el 30 de agosto iniciarán clases presenciales en más de 24 mil planteles educativos.
La clases serán híbridas, el inicio escalonado y mediante acuerdo de padres de familia y maestros.
CD/YC
Notas del día:
Jun 25, 2026 / 09:13
📰 Síntesis Legislativa Nacional 25/06/2026
Jun 25, 2026 / 09:01
🤑💸¿Cuál es el precio del dólar este 25 de junio?
Jun 25, 2026 / 08:17
La mañanera de Claudia Sheinbaum 25/06/2026
Jun 25, 2026 / 08:00
¡Buen día! Excelente jueves, así amaneció Cambio Digital 👍
Jun 25, 2026 / 07:18
Meditación orgásmica: Vivir la sexualidad sin prisas
Jun 25, 2026 / 07:00
Jun 25, 2026 / 05:30
Los delfines: los inteligentes habitantes de los océanos
Jun 25, 2026 / 04:30
Día Internacional de la Gente de Mar: reconocimiento a quienes mantienen al mundo conectado
Jun 25, 2026 / 00:42
Atropellamiento masivo de aficionados deja varios heridos en Los Cabos, BCS
Jun 24, 2026 / 23:16
Zona Fan vibró con la goliza del Tri a Chequia
Jun 24, 2026 / 22:39
DIF Municipal de Medellín fortalece la salud bucal en la jornada “Cerca de Ti” en El Tejar
Jun 24, 2026 / 22:27















