Reportan brotes de Covid-19 en escuelas de Veracruz
Isabel Zamudio
Imagen: En Veracruz el 30 de agosto iniciarán clases presenciales en más de 24 mil planteles educativos.Veracruz, Ver.- A menos de una semana de que inicie el ciclo escolar 2021-2022, se han reportado casos de coronavirus entre alumnos y personal en dos planteles educativos.
El primero, una trabajadora del área administrativa de la Escuela Secundaria General Lázaro Cárdenas del Río en Boca del Río, durante el proceso de inscripción que de manera física se realizó en el plantel y que ahora fue suspendido para continuarlo en la modalidad virtual.
El segundo caso es en la Escuela Náutica Mercante Fernando Siliceo y Torres, donde reportan brote de la enfermedad entre alumnado, por lo que a partir de hoy estarán aplicando la vacuna contra el coronavirus a los estudiantes que así lo deseen.

En la escuela Náutica Mercante donde los jóvenes cursan su carrera internados, las clases presenciales ya habían iniciado.
En ambos planteles los casos se dieron a conocer de manera pública, a través de redes sociales.
La escuela secundaria de Boca del Río ubicada en la colonia Ejido primero de Mayo, publicó un aviso a los padres de familia:
Srs. Padres de Familia
Hacemos de su conocimiento que una compañera del personal del área administrativa del turno matutino nos acaba de comunicar que salió positiva a COVID 19 por lo que necesitamos que todos los padres que acudieron a inscribir a sus hijos, estén atentos de su salud, ya que algunos tuvieron contacto con ella.
De igual forma, les hacemos saber que NO TENDREMOS ACTIVIDADES PRESENCIALES EN LA ESCUELA durante 14 días por lo que las inscripciones continuarán, pero de manera virtual. Se les indicará la manera correcta para llevar acabo este proceso y concluir con las inscripciones a través de este medio, por lo cual esperen indicaciones.

Gracias.
Atentamente
La Dirección de la Escuela.
En el caso de la escuela náutica fue el Fideicomiso de Formación y Capacitación para el Personal de la Marina Mercante Nacional (FIDENA) quien en sus cuentas de redes sociales informó del contagio:
AVISO IMPORTANTE
Después de tener la sospecha de posibles casos de covid 19 en la Escuela Náutica de Veracruz, la autoridad educativa tomó la decisión de suspender actividades presenciales, informando el día de hoy la decisión a la comunidad estudiantil.
Así mismo el día de mañana estarán vacunando contra el covid en la escuela a los alumnos que deseen hacerlo.
En Veracruz el 30 de agosto iniciarán clases presenciales en más de 24 mil planteles educativos.
La clases serán híbridas, el inicio escalonado y mediante acuerdo de padres de familia y maestros.
CD/YC
Notas del día:
Jun 06, 2026 / 14:09
La transformación sí voltea a ver, atiende y promueve a las juventudes: Rocío Nahle
Jun 06, 2026 / 14:01
Vuelca ambulancia con 7 personas; la libraron
Jun 06, 2026 / 13:58
Llama OPS a prepararse para la temporada de huracanes
Jun 06, 2026 / 13:23
Alertan por dos posibles ciclones en México; vigilan zonas de baja presión
Jun 06, 2026 / 12:55
Jun 06, 2026 / 12:37
Jun 06, 2026 / 12:00
Concluye con éxito primera edición de “Manos que Transforman” impulsado por el DIF San Andrés Tuxtla
Jun 06, 2026 / 11:52
📰Síntesis Legislativa Nacional 06/06/2026
Jun 06, 2026 / 11:15
Prepararán tres toneladas de ostión en el Festival de Las Barrillas en Coatzacoalcos
Jun 06, 2026 / 11:00
Impulsa diputada Roxana Barragán iniciativa para garantizar la inclusión infantil en Veracruz
Jun 06, 2026 / 10:37
Vecinos de Santa Leticia y gobierno de Fortín avanzan en soluciones
Jun 06, 2026 / 09:24















