Sep 13, 2023 / 21:26

Rememoran la llegada del Cristo Negro a Otatitlán hace 426 años

Dámaso León Ruiz

Otatitlán, Ver.- Devotos feligreses del culto católico participaron en la peregrinación del Cristo Negro rumbo a Papaloapan, partiendo de su santuario, el templo de San Andrés Apóstol, y el regreso fue por aguas del río Papaloapan, rememorando la llegada de la venerada figura, en 1597.


Y pues es muy milagroso, dado que todos llegan a pedirle una manda, y más aún en el CDXXVI aniversario de su llegada a Otatitlán, dónde se le construyó su santuario, aunque también se celebra su fiesta patronal, pero es el tres de mayo de cada año, con miles de peregrinos, y misa concelebrada por el Obispo de San Andrés Tuxtla.
Los feligreses llegan de muchos lados, del extranjero incluso, para revivir la fe, participando en la peregrinación, y luego en el regreso por río, asistiendo a las misas, recibiendo bendiciones y absoluciones, y haciendo la correspondiente manda, que supone petición y ofrenda al Cristo Negro.
Y dado que es un gran operativo, operan Protección Civil y el Servicio Médico de Urgencias, de Otatitlán, participando en esta ocasión la Autoridad Municipal, incluso cargando al Cristo Negro, de regreso al templo, como buscan hacelo todos los peregrinos.

CD/GL

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Notas del día: