Jul 31, 2024 / 09:27

Reinicia búsqueda de niños desaparecidos en el río Cotaxtla 📹

Isabel Zamudio

Cotaxtla, Ver.- Esta mañana reinició la búsqueda de los niños Ángel y Katerine, desaparecidos desde la tarde de ayer martes en el río Cotaxtla, cuando entraron a nadar a la altura de la comunidad de Santa Lucía, en el municipio de Cotaxtla.

Los integrantes de la familia Posada Jiménez llegaron a disfrutar del río y el paseo terminó en tragedia.

Mariela Sierra, de 38 años, perdió la vida al intentar rescatar a sus sobrinos; Aidé Cristel quien también entró al caudal logró sobrevivir al quedar atorada en una rama.

Los menores siguen desparecidos, pues la corriente crecida del río Cotaxtla las arrastró y no ha dejado de llover en la zona centro de Veracruz.

Vecinos de la comunidad buscaron a lo largo de más de 10 kilómetros del río a los menores.

Esta mañana además de voluntarios y personal de Protección Civil municipal participan en la búsqueda buzos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y elementos de la Policía Municipal.

Los integrantes de la familia llegaron de paseo a disfrutar de las aguas del río Cotaxtla, sin saber que se introducían a una parte honda y con pozas.

La familia habría llegado de la localidad de El Nanche, municipio de Cuitláhuac, junto con sus parientes procedentes de la Ciudad de México, sin imaginar lo que sucedería.

Personal de la Fiscalía Regional llevó a cabo el levantamiento del cuerpo de la mujer ahogada.

Las labores de búsqueda de los menores desaparecidos se suspendió por lo oscuro de la noche, para reiniciar la mañana de este miércoles.

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

CD/YC

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Notas del día: