Feb 06, 2026 / 15:28

Recupera Álamo su salud ambiental

- Instruye el alcalde Pepe Arenas a acelerar la limpieza de calles y otros espacios públicos
- Considerable avance en el desazolvamiento del sistema de alcantarillado y drenaje
- Normalizadas las rutas de recolección de basura en las colonias y en comunidades.

Álamo, Ver.- Con un avance considerable en la limpieza integral, después de las catastróficas inundaciones de hace casi cuatro meses, por instrucciones del alcalde Pepe Arenas, la recuperación de la salud ambiental del municipio continúa imparable, con trabajos de barrido de calles, retiro de basureros y el desazolve del sistema de alcantarillado en distintos puntos de la ciudad y en las localidades rurales.

Todo esto con el decidido apoyo del gobierno estatal que encabeza la ingeniera Rocío Nahle, quien en todo momento ha señalado que Álamo Temapache recuperará su esplendor mejor que antes de la tragedia del mes de octubre.

Así, además del retiro constante de polvo en las calles, con la participación de diversas brigadas de jóvenes voluntarios, de la recolección de basura con el uso de camiones compactadores, y del levantamiento de desechos diversos acumulados en las comunidades tras el desbordamiento del río Pantepec, para lo que ha sido necesaria la utilización de maquinaria pesada, el desazolve de ollas y líneas de drenaje con el apoyo de unidades Vactor, ha sido fundamental para alejar riesgos a la salud de los alamenses.

El Gobierno Municipal ha instruido fehacientemente para acelerar estas acciones, para que Álamo Temapache culmine en tiempo y forma su recuperación gradual y, en su momento, pasar a la etapa de programación y realización de la obra pública que re impulse el desarrollo económico y general de la población.

Prueba de estas actividades se observan ya en las principales calles y avenidas de la zona urbana, en comunidades como Hidalgo Amajac, Jardín Viejo y Vegas de Soledad, y en varios puntos estratégicos de la cabecera municipal donde las unidades Vactor continúan limpiando el alcantarillado, el cual quedó azolvado por lodo y basura arrastrados por las corrientes fluviales.

El alcalde Pepe Arenas ha reconocido que aún falta trabajo por hacer, pero también se ha comprometido en que la salud ambiental alcanzará a todas las colonas y comunidades, a cuyos habitantes invita a participar en la limpieza del frente de sus domicilios para avanzar más rápido en la salud ambiental y colectiva.

CD/VC

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Notas del día: